Alexa se ha convertido en una compañía más en casa o en el trabajo si la llevaste a la oficina. No podemos negar que tiene su encanto eso de que una vocecita dulce como la suya te de respuestas e incluso dialogue contigo, te ponga canciones o te proponga juegos cuando tengas ganas de distraer la mente un rato. O que te ayude a resolver dilemas, incluso. Pero, ¡cuidado! Porque hay frases de Alexa que dan miedo.
Cualquier entidad inteligente que no tenga nuestra fisionomía nos asusta un poco, reconozcamos esto. Es el miedo a los desconocido y a perder el control, tan habitual en el ser humano, que nos inquieta cuando estamos ante algo que se escapa de nuestras manos. Y Alexa encaja bastante bien dentro de este concepto. ¿Te parece que estamos exagerando? Eso es porque no te has visto en la situación en la que se han encontrado algunos usuarios con el altavoz inteligente.
No queremos que este artículo parezca un símil de una sinopsis de una película de terror, pero lo cierto es que es difícil evitarlo. Más cuando conozcas que hay determinadas frases de Alexa que dan miedo a tal extremo que te darían ganas de salir corriendo de tu casa. Por si acaso, te recomendamos que nunca le hagas al altavoz determinadas preguntas, si no quieres conocer determinadas respuestas. Avisado estás. Tú decides.
El Asistente virtual dotado de inteligencia. Cosas que debes recordar sobre Alexa
Antes de continuar, recuerda que Alexa es un asistente virtual que está dotado de inteligencia artificial. Lo consigue gracias a que tiene un sistema de procesamiento del lenguaje natural, más conocido como NLP, y también posee un sistema de aprendizaje automático.
Está pensado para dialogar contigo, a través de comandos de voz, mediante micrófonos y altavoces. Es capaz de reconocer tu voz, o la voz de la persona que está hablando y esas palabras que hablas las transforma en texto para analizar el lenguaje y saber qué has querido decir o preguntar, para así darte la respuesta más adecuada.
Esto no quiere decir que Alexa sea infalible y, de hecho, algunas veces da respuestas un tanto descabelladas e incluso escalofriantes. En ocasiones, lo que nos produce escalofríos de Alexa es la precisión de sus respuestas. Mientras que otras veces, puede hacernos sentir como las víctimas de una peli de terror tipo muñeco diabólico, en la cual está a punto de suceder algún crimen y te dan ganas de salir a toda pastilla de casa.
Frases o situaciones desconcertantes con Alexa
Una de las situaciones más inquietantes es cuando Alexa se activa sola, sin que le preguntes y sin que le digas absolutamente nada. ¿Qué pasó? Se supone que el asistente virtual responde a los comandos de voz, pero nadie abrió la boca y ella habló de manera espontánea.
Nadie sabe por qué sucede. Probablemente, a que logró escuchar conversaciones de fondo, aunque estés en otra habitación o incluso, aunque esas voces sean de los vecinos del piso de al lado. O cualquier ruido de fondo consiguió activarla y, dicho en términos más románticos, “despertó” a Alexa de su letargo.
Puede suceder también que Alexa nos dé respuestas demasiado reflexivas. No olvidemos que el asistente es algo así como el ratón de biblioteca o “cerebrito”, que se la pasa entre libros y documentos y tiene una cultura y capacidad de pensamiento superior, tanto que puede dar respuestas un poco repelentes o pedantes. Tal y como si le consultaras al listo de la clase. También aquí puede haber frases de Alexa que dan miedo.
Frases de Alexa que dan miedo y que algunos usuarios han experimentado
Si quieres saber qué puedes preguntarle a Alexa que te dé miedo, aquí van algunas propuestas basadas precisamente en la experiencia escalofriante que ya han tenido algunos usuarios.
Para festejar Halloween, puedes pedir a Alexa que te ofrezca entretenimiento del tipo sonidos increíbles, o que se ponga en modo bruja. Ella también ha querido sumarse a la festividad y quiere ambientar tu casa con sonidos extraños y juegos divertidos. Podréis jugar a la casa embrujada, de la cual tendréis que escapar, como objetivo del juego, utilizando exclusivamente comandos de voz.
También podrás usar el comando “Mensajes del más allá”, para pedir a Alexa que te ayude a recibir mensajes de personas que ya no están en este plano. Sabemos que es un juego bastante tétrico y que las respuestas de Alexa dan miedo, pero hay a quien le gusta.
Si te gusta bichear por las redes sociales, tienes que saber que hay un reto viral por Tiktok en estos días que consiste en jugar con Alexa. Según aseguran los más atrevidos, si le dices al asistente “Alexa, me da miedo mi casa”, podrían suceder fenómenos paranormales. No es que vayan a comenzar a abrirse y cerrarse puertas y ventanas, pero sí que las respuestas del altavoz te helarán la sangre un poco…
Por ejemplo, Alexa podría sugerirte que no te asomes a la ventana de noche, porque verás algo terrorífico; que entre las paredes de tu baño se esconde algo; o debajo de tu cama, etc. Respuestas que te darán que pensar y la sugestión hará el resto. Si eres una persona asustadiza, te aconsejamos no hacer este reto y no jugar con fuego haciéndole a Alexa preguntas comprometidas de este tipo.
Eso sí, ¡tranquilidad! Que las respuestas de Alexa están estudiadas en este caso. El asistente virtual genera respuestas analizando algoritmos y obteniendo información de Internet, pero a veces también lo hace mediante respuestas predeterminadas para la ocasión especial. Y Halloween o su temática, es una de estas ocasiones para las cuales Alexa viene digamos preformateada, para que de estas respuestas intencionadamente.
Así que, estas son algunas de las frases de Alexa que dan miedo. ¿Y a ti, te asustó el asistente virtual en algún momento? ¿Estás dispuesto a sumarte al reto viral de TikTok y a apechugar con las frases de miedo que te responda Alexa? Cuéntanoslo.