Si eres un amante de las motos y te gusta llevar el estilo de un motero, estas recomendaciones te serán muy útiles en tu próximo viaje sobre dos ruedas. Se trata de un conjunto de accesorios de gran ayuda para no pasar frío en el invierno.
Estos accesorios estan hechos para protegerte del viento, de las bajas temperaturas e incluso de alguna lluvia. Planifica tu viaje y no dejes que el clima cambie tus planes y conoce estos 11 equipos para motero especialmente diseñados para el invierno.
11 accesorios para motero que quieren viajar en invierno
El invierno es la época del año más difícil para todos, pero aún más para un motero quien, a diferencia de un coche, no tienen un sistema de calefacción. Para abrigarse y protegerse del frío en sus rutas deben utilizar ciertos accesorios para el cuerpo. Conozcamos cuales son los más importantes y como les ayuda a combatir las bajas temperaturas:
Guantes calefactables
Los guantes calefactables son unos accesorios que ayudan a mantener las manos a una temperatura más alta que la exterior. Funciona con un sistema de resistencia eléctrica que calienta las manos de forma muy segura. Son cómodos, suaves por fuera y por dentro, ajustables; por lo general estan hechas de piel o materiales sintéticos.
Protector de zapatos antideslizantes
En invierno las vías pueden congelarse debido a los niveles de temperatura tan bajas que puede llegar el clima. Para evitar perder el equilibrio o estabilidad a la hora de bajarse de la moto, puedes utilizar un sistema protector de zapatos antideslizantes. Se trata de una cubierta que recubre los zapatos para cuidarlos y además evitar caídas.
Normalmente estan hechos de silicona altamente resistentes y duraderos, ajustables a todo tipo de calzado. El sistema antiresbalantes se caracteriza por tener una película adhesiva que evita movimientos bruscos o perdida de control al pisar. Se puedan usar en invierno o en lluvia.
Chaqueta de moto de invierno
Las chaquetas de motos para invierno estan hechas para soportar bajas temperaturas, lluvias y otras inclemencias, pero sin que dejemos de parecer moteros. Tiene un diseño rustico y feroz que puede mantenerte en la onda de los motociclistas, pero a la vez muy seguro y resguardado.
Cuentan con un diseño que minimiza los golpes en caso de caídas. Además, son abrasivas, confortables, térmicas, impermeables, ajustables y muy elegantes. Existen diferentes modelos de chaquetas para moteros de inviernos, las más comunes son de color negro, pero algunas vienen con detalles o tonos fluorescentes que brillan en la oscuridad para mayor seguridad.
Protector de piernas para moto
Manejar motos es una actividad peligrosa debido a que ante un accidente es más posible que aumente el riesgo de lesiones. Un bueno accesorio para preservar la seguridad de un motero son los protectores de piernas. Este producto se coloca en la pierna como una especie de «armadura» la cual recibirá, en caso de accidente, el golpe y protegerá la pierna.
También, puede servir como protector de partes de la moto en caso de un impacto, debido a que estan hechas para resistir fuertes golpes. Al elegir un modelo, debes considerar el nivel de protección que requieres, estan varían según las certificaciones de seguridad impuestas por la Comunidad Europea. Indican datos como eficiencia, absorción de impactos, entre otros.
Pantalón térmico
Cuando llega el invierno debemos tener más ropa disponible que en otras épocas. Sin embargo, estas prendas deben ser térmicas y contar con un mayor nivel de protección ante el frío. Para combatir las bajas temperaturas debemos usar una primera capa protectora y que mejor que unos pantalones térmicos.
Estos accesorios se caracterizan por mantener el calor corporal intacta evitando que se escape o que el clima externo nos invada. Los pantalones térmicos funcionan como una primera capa protectora, luego, encima de ellos, irán los pantalones que queramos lucir. Sin embargo, estos también deben ser térmicos o rompe vientos.
Traje de lluvia impermeable
Los trajes de lluvia son accesorios de gran utilidad para los moteros que buscan protegerse de la lluvia, pero nunca parara su recorrido. Funcionan como una capa protectora integral de agua, humedad y frío, debido a que estan fabricadas con material aislante, impermeable o térmico. Su base es de plástico o goma, además incluyen una capucha para cuidar la cabeza y un enorme cierre en la parte frontal
Braga cuello térmica
Las bragas de cuello térmico ayudan a proteger y mantener estable el calor corporal de la zona superior del cuerpo. Se les conoce como «buffs» y son similares a una bufanda, pero con un diseño más robusto que se puede usar solo en el cuello o cubrir parte de la boca, nariz y pómulos.
Gorro para casco
Los gorros para cascos son accesorio de moteros que sirven para proteger la cabeza del frío. Es una primera capa protectora que mantiene el calor corporal de la cabeza estable, protegen del viento y son transpirables. Se colocan debajo del casco de motocicleta, es cómodo, suave y ajustable.
Calcetines térmicos
La protección de los calcetines es una de las más importantes en el mundo de los moteros. Esta prenda de vestir cuida las extremidades inferior del cuerpo evitando que se enfríen y generen calambres o una mala circulación en el organismo.
Se destacan por su diseño térmico que se componen de una batería que mantienen caliente los pies sin importar la temperatura externa. Atrapan el calor y evitan que salga o que entre el frío. Además, son terapéuticas porque ayudan a reestablecer las células de la piel, evitan la humedad y minimizan los malos olores.
Botas de moto para el invierno
Las botas de moto para invierno se usan para cuidar los pies y gran parte de la pierna del frío, humedad y agentes biológicos que puedan atentar con la salud del motero. Son altas y llegan a cubrir hasta la espinilla y en caso de accidentes, cuidan esa zona de fracturas u otras dolencias. Protegen de la lluvia, se usan en actividades deportivas o para manejar moto.
Chubasquero
El chubasquero es un accesorio que todo motociclista debe llevar en sus viajes en caso de fuertes lluvias o climas extremos. Son perfectas para soportar un invierno muy potente, es impermeable, están hechos de nylon, PVC o poliéster.
Su mayor ventaja, y a diferencia de una chaqueta impermeable, es que cubren de los pies a la cabeza, tiene capucha para cuidar la cabeza y es totalmente ajustable. Los chubasqueros también son un elemento indispensable para los motoristas. Además, son cómodas, suaves por dentro, pero robustas por fuera. Se usan en viajes de montaña, excursiones, actividades extremas, entre otras.
Los viajes en motocicletas estan llenos de aventura, adrenalina y mucha emoción, y por nada del mundo, ni siquiera en invierno, los verdaderos moteros dejan de rodar. Si eres uno de ellos, cuidate con estos accesorios para hacer de tu viaje uno más seguros y placentero. ¿Cuál prenda de vestir para invierno te ha parecido la más importante para llevar en viajes de motos?