Se acerca el lanzamiento, para el mes de noviembre empezaremos a recibir las primeras ediciones de la NES Classic Mini, la reedición del más clásico de los centros de entretenimiento que Nintendo lanzó al mercado. Sin embargo, aunque sabíamos las características más básicas, van arrojando un poco de luz acerca de los «extras» que podremos encontrar en esta consola tan grande y tan pequeña a la vez. Durante una entrevista en Canadá, un portavoz de Nintendo ha arrojado un par de detalles a tener en cuenta sobre la NES Classic Mini que queremos transmitiros.
Al parecer, después de todo, la consola no lucirá en pantalla tal y como lo hacía la NES. El primero de los aspectos, es que por cuestiones técnicas, la NES no permitía guardar partida en su época, es decir, los juegos se empezaban de principio a fin o se dejaba la consola encendida y en pause. Adiós a esta molestia, la NES Classic Mini si que permitiría oficialmente guardar partida, para que poquito a poquito podamos pasarnos el Final Fantasy o su extensa gama de Super Mario. Gran noticia.
El otro aspecto, es que en la época los juegos eran considerablemente más rápidos que ahora, además de más complicados, aunque el software de la consola nos permitirá configurar el nivel de dificultad de ciertos movimientos y juegos, en ara de no hacer a los jugadores que no pertenecieron a la «old school» tirarse de los pelos.
Por último, la NES Classic Mini incluirá varios modos de imagen, algo fantástico, gracias a su salida HDMI, la NES Classic Mini podrá ofrecer mejores colores y píxeles. Si lo que prefieres es la experiencia de antaño, podrás configurarla, pero incluirá un modo que reducirá el input lag y además suavizará los píxeles con su modo «Pixel Perfect», es decir, es una NES con una resolución mejorada.
No podemos esperar más, la NES Classic Mini ya está recibida y subiremos el correspondiente Unboxing + Review el mismo día de su lanzamiento.