No cualquier móvil puede recargar su batería a través de una carga inalámbrica. Solo algunos dispositivos de alta gama cuentan con esta tecnología. Si tu teléfono aún necesita estar conectado a un largo cable corriente para llegar al 100% de carga, es momento de que conozca como adaptarle esta tecnología de forma rápida y sencilla.
¿Cómo hacer que cualquier móvil tenga carga inalámbrica? La solución es simple: necesitas un adaptador especial, que se coloca en la parte posterior del equipo y se conecta al puerto USB-C. En internet encontrarás numerosas opciones, pero aquí te diremos cuales son los mejores.
¿Cómo funciona un adaptador de carga inalámbrica?
Un adaptador de carga inalámbrica, carga inductiva o receptor con tecnología Qi, tiene la capacidad de capturar la energía que se genera en las ondas electromagnéticas contenidas en la superficie del móvil. Está diseñado para soportar altas temperaturas, humedad y corrosión.
Su diseño puede variar según el fabricante, pero generalmente es mucho más pequeño que un móvil convencional. Cuenta con un cable USB que se conecta al puerto de carga del equipo. Su cuerpo queda adherido a la parte trasera del teléfono creando un campo de carga muy eficiente. Es similar a un PowerBank, sin embargo, se diferencian en su peso, tamaño, precio y tecnología de carga.
¿Qué modelo de adaptador debes comprar?
En internet existen muchas opciones, pero hoy te voy a recomendar un adaptador muy potente, ligero y de gran calidad. Se llama MyMax, es un receptor QI muy rápido, con una salida de alta corriente de 5V/1300mA.
Está diseñado con una enorme bobina de cobre que recubre un chipset inteligente, que ayuda a incrementar el tiempo de carga hasta en un 30%. Su cuerpo está conformado por una delgada funda que pasa desapercibida. El conector es de acero, bastante resistente a la hora de enchufar y desenchufar del equipo.
Preguntas frecuentes sobre los adaptadores de carga inalámbrica
Pasar de tener un dispositivo móvil convencional, cuyo sistema de carga es mediante un cable de corriente a una fina funda, totalmente imperceptible, pero altamente resistente, potente y eficiente, puede generar ciertas dudas. Especialmente cuando se trata de la batería de un equipo, tendiendo este tantos mitos y realidades que muchos usuarios desconocen. A continuación, te presentamos las dudas más comunes a la hora de buscar o instalar un receptor con tecnología Qi:
¿Daña más rápido la batería?
Un adaptador de carga inalámbrica no daña más rápido la batería de un dispositivo móvil. Sin embargo, hay algo a tener en cuenta antes de utilizarlo y es: ¿Qué tan rápido y a que temperatura se eleva la batería del equipo cuando está en su fase de carga? Si la respuesta es poca o nula, no hay de que preocuparse; no obstante, si la respuesta es rápida o inmediata, es posible que tu atería ya esté en se fase final y deba ser reemplazada, pero no es culpa del adaptador.
¿Qué tan seguro es el adaptador de carga inalámbrica?
En términos generales, este tipo de adaptadores o receptores inalámbricos Qi son bastante seguros. No representan un mal para el equipo, por el contrario ayuda a mejorar su velocidad de carga, lo hace más rápido y más logístico, debido a que no requiere un cableado. No obstante, puede haber una mayor generación de calor, comparado con la que se genera por cable de corriente.
¿Todos los teléfonos pueden cargarse de forma inalámbrica?
Si, todos los teléfonos celulares inteligentes puede tener un sistema de carga inalámbrico a la hora de recargar su batería. Algunos equipos vienen con esta tecnología de fábrica, mientras que otros requieren del adaptador. Solo tienes que buscar el modelo que más te convenga dependiendo del tipo de puerto de carga que tengas, incluyendo el puerto lightning de iPhone
¿Qué tan eficiente es la carga inalámbrica?
La eficiencia de carga inalámbrica en un dispositivo, en comparación con una carga a través de cable de corriente, es mucho mayor. Aunque todo dependerá del adaptador, del diseño y material de su bobina. Si adquieres un convertidor de carga inductiva barato y hecho de mala calidad, los resultados de carga serán deficientes en su totalidad. Además, pueden ser muy inseguros.
¿Los cargadores inalámbricos siempre estan encendidos?
Solo estan activos y funcionales cuando se conectan al dispositivo móvil, de lo contrario quedan totalmente sin efecto y fuera de servicio. Además, cuando el equipo logre su carga máxima, queda interrumpido el proceso de carga evitando la sobrecarga.
¿Cuánto tarda en cargar un cargador inalámbrico?
El tiempo de carga de una batería conectada a un adaptador de carga inalámbrica puede variar dependiendo del dispositivo a cargar y del receptor. Sin embargo, en promedio, puede durar unas tres horas en pasar de 10% a 100%.
Un adaptador de cargar inalámbrica puede ser una gran solución para esas personas que utilizan con mucha frecuencia su equipo y lo descargan rápidamente. El restablecimiento de la batería al 100% es muy efectiva y ahorra mucho tiempo, además, es un aparato ligero, fácil de usar y adaptable a cualquier móvil. ¿Te gustaría que tu equipo ahora tuviera este sistema de carga?