Ulefone lanza dos modelos todo pantalla para cautivar el mercado

La firma china Ulefone no quería faltar a su cita en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona durante esta semana. Cada vez son más las marcas de procedencia asiática como Xiami, Vivo o Huawei que se abren un mercado muy potente en España, la firma sabe que es el momento de presentar el Ulefone T2 Pro y su compañero el Ulefone X.

Dos teléfonos que están claramente inspirados en algún que otro dispositivo de la competencia, pero que ofrecen un fantástico diseño y una pantalla FullView acompañada del famoso «notch» del iPhone X con procesadores de MediaTek para ahorrar un poco.

Vamos a echarle un vistazo a los detalles más importantes de estos dispositivos, junto con sus diferencias y las razones que podrían hacer que acabemos comprando uno de ellos una vez terminado el Mobile World Congress al que le quedan muy pocos platos fuertes que ofrecernos ya.

Ulefone T2 Pro, una verdadera bestia

Este teléfono estrena el procesador con el que MediaTek quiere hacerse un poco más de sitio rivalizando con el que sería el peor momento de Qualcomm y su gama Snapdragon. Así pues, este terminal será el primero en montar el Helio P60, un procesador de gama media que quiere arañar a la gama alta, por ahora se convierte de hecho en el terminal más potente que la firma Ulefone pone en nuestras manos. El diseño frontal es una mezcla entre lo que ofrece el Samsung Galaxy S9 (parte inferior) y el del iPhone X (parte superior), han sabido coger lo mejor de cada casa para montar una pantalla de nada menos que 6,7 pulgadas con una resolución FullHD+, lo que equivale a 216×1080, con un ratio de aspecto como tan de moda ahora, 18:9. ç

¿Qué quiere decir que monta lo mejor de MediaTek? Pues que nos vamos a encontrar cuatro núcleos Cortex A73 que ofrecerán una potencia teóricamente de 2GHz, acompañado a su vez de otros cuatro núcleos Cortex A53 que ofrecerían otros 2GHz de velocidad de reloj. Para aprovechar este procesador, como no podía ser de otro modo, tenemos memoria RAM por doquier, una exageración para ser ciertos, y es que el Ulefone T2 Pro va a montar nada más y nada menos que 8 GB de memoria RAM, a la par de su almacenamiento interno, 128GB para que no tengas motivo por el cual quejarte.

El apartado fotográfico también desea estar a la altura, para ello tenemos una cámara dual con dos sensores, uno de 21 MP y otro de 13 MP de los que desconocemos el fabricante. Los selfies tampoco van a ser un problema excesivamente grave con su cámara frontal de 16 MP, los número son precisamente lo que le sobran a este Ulefone T2 Pro, aunque habría que ver al final como se comporta en un rendimiento más del día a día. Todo no es lo que se queda aquí, a nivel de novedades tenemos mucho más, para empezar un sistema de reconocimiento facial llamado FaceID (sí, tal cual el mismo nombre que tiene el sistema de Apple) así como un sensor de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla, parece el sueño húmedo de los amantes de la telefonía de gama alta… ¿no?

  • Pantalla: 6,7 pulgadas a resolución FullHD+ de 2160 x 1080 con ratio 18:9
  • Procesador: MediaTek Helio P70
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámara trasera: Sensor dual de 21 MP + 13 MP
  • Cámara frontal: Sensor de 16 MP
  • Batería: 5000 mAh
  • Otros: Lector de huellas integrado en pantalla, reconocimiento facial.

Para mover semejante bestia los chicos de Ulefone no se han cortado en software, han querido contar con Android 8.1 Oreo, parece que muchas marcas (cada vez más) se están subiendo al carro de las versiones más recientes de Android, imaginamos que como necesidad a la hora de ingerir tantas novedades. Eso sí, desconocemos aún la efectividad real de este nuevo lector de huellas y el reconocimiento facial integrado.

Ulefone X, para quien no necesita tanto

Su frontal y parte trasera son casi idénticos al iPhone X, aquí Ulefone no ha querido cortarse ni un pelo. Este terminal está más situado en la gama media, las especificaciones no son tanta locura, pero tampoco se quedan demasiado atrás, aunque la pantalla es quizás el aspecto que peor luce teniendo en cuenta cómo han montado el notch y su retroiluminación.

  • Pantalla: Resolución HD+ de 1440 x 720 para 5,85 pulgadas en ratio de aspecto de 18:9
  • Memoria RAM: 4GB
  • Almacenamiento interno: 64 GB expansibles
  • Cámara trasera: Sensor dual de 16 MP y 5 MP
  • Cámara frontal: Sensor único de 13 MP
  • Batería: 3.300 mAh
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo
  • Otros: Lector de huellas.

Ulefone no ha compartido ni fecha oficial de lanzamiento ni mucho menos precio, sin duda alguna la compra va a estar un poco restringida, pero estaremos atentos para ampliar la información de cara al lanzamiento oficial. Seguro que Ulefone tiene a bien ofrecer precios competitivos que lo conviertan en una alternativa bastante interesante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LGDEANTONIO dijo

    TENGO UN ULEFONE POWER, Y ES POSIBLE QUE CUANDO LO CAMBIE SEA POR EL T2 PRO…TODA UNA MAQUINA, QUE SEGURO COSTARA UN TERCIO DE UN GALAXY S9