Un grave fallo de seguridad ha expuesto los datos de clientes de Telefónica

Telefónica

Esta madrugada se descubrió un grave fallo de seguridad que afectaba a Telefónica. Debido al mismo, todos los datos de clientes de la empresa quedaban expuestos. Aunque finalmente, esta misma madrugada el equipo informático de la empresa ha logrado cerrar esta brecha de seguridad. Un fallo que permitía acceder a los datos de cualquier cliente con enorme facilidad.

Ya que lo único necesario era tener una cuenta en Telefónica. Al entrar en la web, bastaba con hacer algún ligero cambio en la URL para poder tener acceso a los datos privados de otros clientes de la operadora. Fue Facua quien descubrió este fallo de seguridad.

Tras haberlo descubierto, desvelaron a la empresa su intención de hacer pública esta información. Por eso, Telefónica ha tomado acción con mayor rapidez y limitaron el acceso a la web. Finalmente, unas horas más tarde se confirmaba que el fallo se ha solucionado ya de forma definitiva.

Aunque resulta preocupante que se pudiera tener acceso a los datos de consumidores de una manera tan sencilla. Ya que es posible que haya habido alguien que se haya creado una base de datos con la información obtenida. Había datos que era posible descargar en formato CSV, según se ha confirmado en algunos medios.

Telefónica no ha reaccionado hasta el momento a este fallo de seguridad detectado. Tampoco se sabe si esta vulnerabilidad se ha explotado o no. Parece que tendremos que esperar para saber si esto ha ocurrido. Pero el riesgo  de que así haya sido es real.

Se espera que Facua vaya a decir más al respecto a lo largo del día de hoy. Así que seguramente obtendremos más información sobre este grave fallo de seguridad en Telefónica. También esperamos que la propia operadora de más datos pronto, o al menos alguna reacción, porque no han dicho nada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.