Mientras sigue faltando bastante tiempo para que Apple presente oficialmente los nuevos iPhone, los rumores sobre su puerto de conexión siguen siendo actualidad diaria. En este caso tenemos los rumores del reconocido medio WSJ que advierten que los nuevos iPhone montarán puertos USB-C y se estandarizarán con el resto de smartphones y por otro lado el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, anuncia esta misma tarde que todos los iPhone 2017 tendrán conector Lightning y USB-C. Un buen tumulto de rumores que los medios ya no sabemos por donde agarrar y que nos tendrán en danza durante todo este tiempo que nos queda hasta la presentación oficial de los nuevos dispositivos de Apple, sí, parece que tendríamos 3 nuevos modelos este año.
Las filtraciones y rumores no son claros en este sentido y si bien es cierto todas hablan de la posibilidad que los nuevos modelos de iPhone integren los puertos USB-C, en algunos casos se habla de un puerto en el propio dispositivo y en otros como el de Kuo, se dice que será en el cable del dispositivo ya que el conector de Apple es más pequeño que el estándar USB C. Lo cierto es que tener un iPhone y un MacBook de 2015 en adelante (MacBook de 12″ y MacBook Pro 2016) los nuevos es indicativo que no puedes conectarlos entre sí, y esto es algo que nos parece bastante ridículo a día de hoy.
Pero es que los nuevos iPhone 7 sólo tienen puerto Lightning y si Apple decide eliminarlo para colocar el USB C en la parte inferior puede ser un verdadero caos, aunque muchos pensamos que sería lo correcto. Desde luego hagan lo que hagan le lloverán las críticas y si bien es cierto que la otra opción es la de los adaptadores para los puertos, esta se está convirtiendo en una solución no muy convincente para los usuarios de productos de Apple. Ahora los rumores de Kuo, advierten que los nuevos iPhone tendrán carga rápida y conector Ligthning, ¿quién se llevará el gato al agua?
Sé el primero en comentar