Valve está preparando el terreno para su llegada oficial a los dispositivos móviles iOS y Android. Esto se nota en los movimientos del Steam Controller, que ahora dispondrá de la conectividad Bluetooth Low Energy, lo que servirá para allanar la conectividad con el Steam Link.
Hace una semana aproximadamente que la propia Valve anunciaba la nueva versión beta de su cliente Steam con compatibilidad para el Nintendo Switch Pro Controller, ahora se sigue mejorando la compatibilidad con los controles y no podían faltar las mejoras para su Steam Controller.
Se puede activar desde la beta de Steam
Esta nueva característica aún no ha sido lanzada oficialmente a pesar del anuncio de la propia Valve, pero se puede activar desde la versión beta del cliente de Steam. Para ello se requiere la actualización del firmware del controlador y esta a su vez eliminará cualquier emparejamiento anterior de nuestro controlador. Una vez tengamos el BLE activado, podemos cambiar entre los dos modos de forma sencilla con la combinación de los botones designados.
Posiblemente y al tratarse de una versión beta, es posible que tengamos algunos fallos o problemas puntuales por lo que tampoco tenemos que sacar conclusiones negativas de ello. En definitiva es un paso más para la llegada de la compatibilidad del sistema de Steam con los dispositivos móviles que tengan el sistema operativo iOS y Android. Esperemos que no demoren demasiado en su lanzamiento oficial pero esto es algo que no tiene una fecha límite establecida, a pesar que parece que avanzan a buen ritmo.
Por lo visto, es un mando super cómodo, no he tenido la suerte de probarlo, pero por lo que me han dicho es muy cómodo y práctico.