Todos llevamos en nuestro bolsillo un smartphone, al menos la inmensa mayoría de los que nos leen. Los teléfonos móviles inteligentes tienen multitud de funciones, y tanto los dispositivos que ejecutan Android como los que ejecutan iOS tienen integrados traductores de idiomas muy versátiles. Sin embargo, pocas cosas se podrían igualar a un dispositivo que nace por y para esto… ¿no crees?
Analizamos en profundidad el Vasco M3, un traductor electrónico con un rendimiento excepcional y que te hará la vida más fácil. Descubre con nosotros todas sus funcionalidades y si realmente merece o no la pena contar con un dispositivo de estas características.
Índice
Un diseño simple pero efectivo
Este Vasco M3 está pensado para durar y para facilitar su uso. Tiene una carcasa de plástico «soft», en este caso de color íntegramente negro, aunque hay también una variación bi-color para los usuarios que así lo deseen. Tenemos un tamaño de 49x125x13 milímetros para un irrisorio peso de tan sólo 88 gramos.
En la parte frontal disponemos de una pantalla táctil IPS de 2 pulgadas, esperamos que no tengas manos grandes, porque entonces no verás absolutamente nada. La parte trasera queda para la cámara, el flash y las aberturas para el altavoz.
- Dimensiones: 49x125x13 milímetros
- Peso: 88 gramos
- ¿Te gusta? Cómrpalo al mejor precio en Amazon.
Lateral derecho para los botones de encendido y ajustes, lateral izquierdo para ajustar el volumen y en el frontal tan sólo dos botones, que utilizaremos para interactuar en las conversaciones. No nos olvidamos del borde inferior, donde tenemos el puerto USB-C para la carga y un sorprendente puerto de auriculares Jack de 3,5mm.
Contenido de la caja:
- Dispositivo
- Funda de silicona
- Cargador y cable
- Correa de seguridad
- Instrucciones
El paquete incluye una funda de silicona para su protección así como un cable USB-C para su carga. Es de agradecer que el dispositivo incluye una película protectora en la pantalla que la protegerá de los arañazos en sus primeros usos.
Características técnicas
Para llevar a cabo sus tareas el Vasco M3 emplea un procesador Quad-Core CA53 acompañado de 1GB de memoria RAM. Todo ello con una capacidad total de 16GB, aunque eso sí, no tenemos acceso a una ranura para ampliar la memoria. Tampoco le veo demasiado sentido teniendo en cuenta la finalidad y capacidades de este Vasco M3, por lo que me parecen aceptables estas características.
A nivel de conectividad tenemos conectividad 4G a través de una tarjeta nanoSIM incluida en el dispositivo y que nos brindará conexión internacional de por vida. Es de agradecer que no tengamos que buscarnos la vida en este aspecto ni buscar otras alternativas. No obstante, tenemos conexión WiFi para cuando pudiera hacernos falta.
Funcionalidades y autonomía
El dispositivo cuenta con diez motores de traducción que trabajan de forma simultánea, eso nos permite traducir de todos estos modos:
- Traducción por foto: Con su cámara y su pantalla podremos ajustarnos a un texto concreto y se realizará una traducción instantánea. Como desventaja la pantalla es tan pequeña que nos costará acertar en cuanto a lo que queremos fotografiar.
- Traducción por voz: Un modo Multitalk nos permite hablar de forma simultánea con hasta 100 usuarios presionando el botón y ajustando los idiomas de forma previa, así como el modo Translacall está pensado para mantener llamadas telefónicas con otros usuarios de forma fluida.
- Práctica de idioma: Un sistema de entrenamientos para practicar un idioma determinado.
El dispositivo alberga en su interior una batería de 1.700mAh que nos permiten un buen puñado de horas de traducción, eso sí, va a depender del uso y la conectividad.
Opinión del editor
Nos encontramos ante un curioso producto con más de 70 idiomas integrados que podemos encontrar desde 299 euros en Amazon o en su web oficial. Sin embargo, su elevado precio nos empuja a apostar por algo así, teniendo en cuenta que disponemos de teléfonos inteligentes, únicamente en caso de que vayamos a dar un uso profesional al mismo.
Sin embargo, el Vasco M3 da absolutamente todo lo que promete con unas sensaciones de calidad y funcionamiento bastante altas.
Pros y contras
Pros
- Materiales y diseño
- Funcionamiento
- Autonomía
Contras
- Precio
- Sin Bluetooth
- Pequeña pantalla
Sé el primero en comentar