Unos de los peores años en la historia de Yahoo ha sido 2016, un año en el que se han destapado todos los ataques que han recibido los servidores de la compañía y que han puesto en riesgo más de 1.500 millones de cuentas. Ningún servicio de internet es invulnerable, pero lo que más ha dolido a los usuarios ha sido que mantuviera esa información en secreto durante tanto tiempo, ya que el primer ataque se realizó en el año 2012 y el segundo en el 2014. Pero además, otro de los problemas con los que Yahoo se ha ganado mala fama, tiene que ver con el programa que realizaron sus ingenieros para que la NSA pudiera acceder a todas las cuentas del servicio de correo de Yahoo.
A mediados del año pasado, Yahoo llegó a un acuerdo con Verizon para que esta compañía se hiciera con la mayor parte de la compañía a cambio de 4.830 millones de dólares. Pero conforme pasaban los meses y se destapaba el mal hacer de Yahoo, Verizon comenzó a replantearse la decisión de comprarla, solicitando una rebaja importante en el precio final que tenía que pagar. Después de muchas negociaciones, parece que Yahoo ha rebajado el precio del acuerdo en 350 millones de dólares, un importe que supone el 5% del monto total de la operación.
De esta forma el precio final que Verizon tendrá que pagar será de 4.480 millones de dólares. El acuerdo de compra se cerrará en el segundo trimestre de 2017 y no incluye las acciones de Yahoo en Alibaba ni el negocio de Yahoo en Japón, que al parecer es uno de los más lucrativos para la compañía. De lo que si tendrá que hacerse cargo será de las deudas por pagos y multas que pueda recibir la compañía cuando finalicen las investigaciones que se están realizando para averiguar el motivo por el que estos ataques se ocultaron durante tanto tiempo.