Virgin Hyperloop One consigue que su cápsula alcance los 386 km/h

Virgin Hyperloop One

Como seguro sabrás, a pesar de que la tecnología que hay tras Hyperloop está quizá demasiado verde, lo cierto es que son muchas las empresas que están trabajando en su desarrollo y en conseguir ser las primeras en crear el que muchos han denominado como el vehículo más rápido sobre la faz de la Tierra. A pesar de que aún no se han conseguido los objetivos marcados, lo cierto es que la compañía Virgin Hyperloop One ha conseguido batir todos los récord de velocidad actuales para una cápsula hyperloop.

Para conseguir esta hazaña, los responsables de Virgin Hyperloop One decidieron poner a prueba sus teorías haciendo uso de la pista DevLoopel, situada justo en un desierto a las afueras de la ciudad de Las Vegas (Nevada). Durante estas pruebas, las mismas consistieron únicamente en lanzar una cápsula de unos ocho metros y medio de largo a través de un tubo de medio kilómetro de longitud casi sin aire, la empresa consiguió que su sistema alcanzase unos anda despreciables 386 km/h.

hyperloop

La cápsula de Virgin Hyperloop One consigue alcanzar los 386 km/h pocos segundos después de iniciar la prueba

Tal y como ha sido desvelado, estas pruebas más que para probar la resistencia aerodinámica de la cápsula en sí, lo que buscaban era probar la fiabilidad de una nueva tecnología de esclusas de aire instaladas en el propio tubo. Gracias a esto y según ha sido publicado, al parecer la cápsula desarrollada por Virgin Hyperloop One consiguió alcanzar su velocidad máxima de 386 km/h a los pocos segundos de ser lanzada.

Para llegar a semejantes velocidades, según ha sido probado, el hyperloop necesita viajar en un entorno que esté prácticamente al vacío, es decir, un entorno sin aire y sin ningún tipo de resistencia o fricción para que así no se ralentice la cápsula y pueda desplazarse a lo largo del tubo a velocidades similares a las de un avión. De esta forma, la esclusa de aire será un factor clave para los pods de transporte de pasajeros o carga entre diferentes estados atmosféricos.

tubo

El verdadero desafío estará en conseguir mantener el vacío en el interior de un tubo de cientos de kilómetros de largo

Según palabras de los responsables del proyecto que está llevando a cabo la compañía Virgin Hyperloop One:

Todos los componentes del sistema se probaron con éxito, incluyendo la cámara de aire, el motor eléctrico de alta eficiencia, los controles avanzados y electrónicos de energía, la levitación y orientación magnéticas personalizadas, la suspensión de la cápsula y el vacío. Las pruebas se realizaron en un tubo despresurizado hasta la presión de aire equivalente experimentada a 200,000 pies sobre el nivel del mar. Una cápsula Virgin Hyperloop One se levanta rápidamente sobre la pista usando levitación magnética y se desliza a velocidades de aerolínea para largas distancias debido a la resistencia aerodinámica ultrabaja.

La capacidad de mantener un vacío en el tubo, especialmente uno de cientos de millas de largo, es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta el hyperloop. Cada vez que un pod llega a una estación, tiene que desacelerar y detenerse. Luego, la cámara de aire tendrá que cerrarse, presurizarse y abrirse nuevamente. Luego, la cápsula debe despejar la cámara de aire antes de que llegue la siguiente cápsula. La velocidad a la que esto ocurre determinará la distancia entre los pods.

Brandson

Richard Branson vuelve a ser la cabeza visible del proyecto

Para poner todo esto en perspectiva, destacar que el antiguo récord de la empresa estaba en los 194 km/h por lo que estamos ante un avance bastante significativo aunque todavía muy lejos del objetivo real de este proyecto, alcanzar los 1.200 km/h fuera de un entorno de desarrollo, es decir, en un túnel real y con pasajeros dentro del interior de cada una de sus cápsulas.

Para finalizar, destacar que el proyecto de Virgin Hyperloop One finalmente vuelve a tomar impulso gracias a que Richard Branson vuelve a ser su cabeza visible y, sobre todo, a que el mismo, ha conseguido reunir 50 millones de dólares para financiarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.