WhatsApp se ha caracterizado estos últimos años, por hacer un gran número de intentos para tratar de invadir, aún más si cabe, nuestra privacidad tratando de cruzar nuestros datos con Facebook amenazándonos con no permitirnos el uso de la aplicación de mensajería si no lo autorizábamos. Afortunadamente, le han impedido las autoridades europeas.
También se ha caracterizado por ir implementando nuevas funciones, muy demandadas por los usuarios, una implementación que en la mayoría de ocasiones ha llegado mal y tarde, como el uso de los GIFs o la posibilidad de poder borrar mensajes de texto que previamente hayamos enviado. La posibilidad de borrar mensajes estaba limitada en el tiempo a 7 minutos, un tiempo irrisorio y sin ningún tipo de justificación.
Como suele ser habitual, WhatsApp ha vuelto a cambiar de opinión, y ha modificado el tiempo transcurrido desde que hemos enviado el mensaje que queremos borrar, hasta que podemos hacerlo en ambos dispositivos. Tras la última actualización, la aplicación de mensajería de la red social Facebook, amplía ese tiempo hasta los 68 minutos y 16 segundos. De esta forma, WhatsApp nos da una mayor margen de maniobra a la hora de borrar los mensajes enviados, pero sigue sin acercarse al tiempo que nos ofrece Telegram.
Cómo eliminar mensajes enviados en WhatsApp
- Eliminar mensajes en WhatsApp es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que pulsar sobre el mensaje que queremos eliminar durante un segundo.
- En el menú contextual que aparezca, buscamos la opción Eliminar.
- Desde la parte inferior, aparecerá un nuevo menú donde nos indicará si queremos eliminar el mensaje únicamente para nosotros (una opción que nunca he acabado de verle sentido) o para todos.
Eso si, lo que no ha variado es el dichoso mensaje que nos mostrará la aplicación, un mensaje en el que se informa que hemos procedido a borrar un mensaje que previamente hemos enviado.