WhatsApp no funciona, comprueba sí se ha caído

alternativas-whatsapp

De un tiempo a esta parte, parece que se ha convertido en una situación habitual que el servicio de mensajería WhatsApp deje de funcionar. Muchísima gente depende de este servicio de mensajería gratuito ya que es el que más usuarios posee. En caso de caída del servicio, los SMS no son una opción a no ser que estén incluidos en el plan de que tengamos contratado con nuestra compañía telefónica.

Lo primero que debemos hacer cuando la aplicación comienza a dar problemas, es comprobar si el servicio se ha caído o tenemos un problema con nuestro dispositivo, que también es posible. Para comprobar el estado del servicio debemos acceder a la sección Ajustes.

Dentro de Ajustes tenemos dos opciones: Estado de la red y Estado del sistema. La primera opción debe indicar Conectado. Si pulsamos sobre la segunda opción, Estado del sistema, se mostrará la cuenta de Twitter de WhatsApp donde normalmente se publican las incidencias del sistema, aunque con bastante retraso.

Otra alternativa para comprobar si el servicio de WhatsApp funciona correctamente es visitar la página detectordefallos.es. El funcionamiento de esta página web se basa en las opiniones vertidas por los usuarios que experimentan problemas, por lo que la veracidad de la información puede estar en entre dicho. En la columna de la derecha podemos seleccionar el país donde nos encontramos para comprobar si los usuarios han reportado problemas con esta aplicación de mensajería.

¿Qué podemos hacer para evitar más problemas?

Siempre es conveniente disponer de alternativas. Limitar la comunicación a una única aplicación de mensajería significa quedarnos incomunicados completamente cuando la aplicación falla, hecho que como usuarios de esta aplicación, habréis comprobado que últimamente, desde la compra de Facebook, ocurre en multitud de ocasiones.

Actualmente en el mercado existen varias alternativas a WhatsApp para todos los gustos:

  • Telegram si te gusta la rapidez del servicio, seriedad, privacidad y poder escribir desde nuestro ordenador es la opción más aconsejable. Además nos permite enviar documentos de texto, ya sean .DOCX .XLSX o .PDF. Está disponible para su descarga de forma completamente gratuita sin cuotas anuales.
  • Viber.Esta aplicación de mensajería instantánea, que se caracteriza por su color violeta, además de poder enviar mensajes nos permite realizar llamadas entre usuarios de forma gratuita y a teléfonos fijos o móviles de otros países con unas tarifas muy reducidas. El servicio de llamadas lo utilizo casi a diario con mis clientes del extranjero y la calidad de las llamadas, incluso en 3G, es excelente. Dispone una tienda propia de aplicaciones que casi diariamente nos ofrece packs de etiquetas clasificadas por temáticas. También dispone de aplicación para escritorios, lo que nos permite continuar nuestras conversaciones a través de nuestro ordenador. Aplicación gratuita sin cuotas anuales.
  • Line. Particularmente, esta es la aplicación que menos que gusta, ya que la veo orientada a los jóvenes, con tantos dibujitos y aplicaciones que nos permiten personalizar al máximo nuestras conversaciones. A través de la aplicación podemos realizar llamadas y video llamadas entre usuarios y a teléfonos  fijos y móviles del extranjero con unas tarifas bastante competitivas. Está disponible para su descarga de forma completamente gratuita sin cuotas anuales.
  • Blackberry Messenger. Como le está ocurriendo últimamente en todo lo que hace Blackberry, ha llegado tarde al mercado de las aplicaciones de mensajería una vez ha optado por ofrecer su servicio fuera del ecosistema de la marca canadiense. El servicio funciona a través de un PIN, que nos permite filtrar la gente con la que queremos mantener el contacto, ya que sin ese PIN es imposible recibir mensajes. La cuestión del PIN, por un lado está bien, pero por otro limita y complica, al principio, mantener la comunicación con nuestro interlocutor. Aplicación gratuita.
  • Skype. Dejamos como última opción el servicio ofrecido por Microsoft ya que cuesta acostumbrarnos a que también puede ser una alternativa a las aplicaciones de mensajería instantánea convencionales, ya que nació con el principal objetivo de realizar llamadas sobre IP de forma gratuita entre usuarios y de pago si realizamos llamadas a teléfonos fijos o móviles. También es ampliamente utilizado para mantener video conferencias o chats entre usuarios. Está disponible para su descarga de forma completamente gratuita sin cuotas anuales.

Todas estas aplicaciones están disponibles en todas las plataformas móviles iOS, Android y Windows Phone, excepto la aplicación Blackberry Messenger que únicamente dispone de versiones para iOS y Android.

Hay que tener en cuenta que este tipo de aplicaciones al estar continuamente conectados a la red, consumen bastante batería, por lo que no es recomendable instalar todas las alternativas a WhatsApp tan solo las que vayamos a utilizar a menudo.

Personalmente, solo utilizo y tengo instaladas tres aplicaciones de mensajería: WhatsApp (es la más utilizada), Telegram (su funcionamiento es muy rápido) y Viber (su calidad de las llamadas es excelente).


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.