Wiko Jerry 3, gama de entrada con Android Oreo y precio por debajo de los 100 euros

Wiko Jerry 3 vistas

La compañía francesa Wiko continúa su expansión y cada año lanza nuevos móviles al mercado. Asimismo, el sector de los smartphones no solamente consta de terminales de gama alta —ni tan siquiera de gama media—, sino que la gama de entrada también tiene un importante nicho en el mercado. Y es aquí donde equipos como el Wiko Jerry 3 tiene algo que decir.

No todos los usuarios necesitan las últimas novedades del sector; con disponer de un equipo que les permita estar conectados 24 horas; disfrutar de una pantalla razonable con la que poder navegar, visitar redes sociales, contestar correos electrónicos y tomar, de vez en cuando, fotos, tienen más que suficiente. Habitualmente son usuarios que no quieren pagar muchos por un móvil. Y el Wiko Jerry 3 es una alternativa perfecta para todos ellos.

Pantalla de gran tamaño pero sin resolución HD

Colores Wiko Jerry 3

Pagar poco dinero tiene sus peajes a pagar. Y uno de ellos tiene que ver con la pantalla del Wiko Jerry 3. El tamaño de su panel es más que aceptable. Y será incluso muy cómodo para aquellos que suelen leer mucho en la pantalla. Ésta consigue una diagonal de 5,45 pulgadas, aunque como decimos, tiene un pero. Y es que su resolución ni siquiera alcanza los 720p. En este caso, el Wiko Jerry 3 debe conformarse con una resolución FWVGA+ (960 x 480 píxeles).

Mientras tanto, el diseño del equipo es tradicional y no se han buscado florituras: dispondremos de marcos en todo su frente, con botones capacitivos en su parte inferior y nada de un «notch» como está haciendo la competencia: dispondrá de marco superior donde alojar cámara frontal y sensores.

Potencia justa pero suficiente

Hablar de un Gigabyte de memoria RAM a estas alturas suena a poco. Pero volvemos a repetir que estamos ante un gama de entrada. Y el Wiko Jerry 3 ofrece un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y 1 GB de RAM para mover todo el sistema. No hubiese estado mal que se hubiese adjuntado el doble de memoria, pero seguramente el público objetivo no dé importancia a estos datos.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento contarás con 16 GB interno que podrás expandir con tarjetas MicroSD de hasta 64 GB de capacidad. Esto te servirá para poder almacenar todo tipo de archivos (fotos, vídeos, música documentos, etc.).

Cámara de fotos con posibilidad de grabación Full HD

Selfies Wiko Jerry 3

Olvídate de resoluciones 4K, muchos fotogramas por segundo, etc. El Wiko Jerry 3 ofrece dos cámaras de fotos con 5 megapíxeles cada una de ellas (tanto la frontal como la trasera). Nada de contar con acabados bokeh ni nada parecido, pero sí que podrás grabar vídeos a una calidad razonables: según leemos en su ficha técnica, el terminal francés te permitirá conseguir clips de vídeos en resolución Full HD con una tasa de hasta 30 fps.

La cámara de fotos frontal también tiene un sensor de 5 megapíxeles y te permitirá hacerte selfies o realizar videollamadas con tus contactos. De igual forma, no deja de ser un equipo que tampoco busca destacar en ningún apartado, pero sí tener presencia en todas las necesidades que tenga el usuario final.

Android Oreo «Go Edition» y conectividad a la altura

Wiko Jerry 3 pantalla

En lo que no se ha querido arriesgar Wiko es en no tener su Wiko Jerry 3 actualizado a la última versión de Android; esto es un tema que cada vez más usuarios tienen en cuenta y de ahí que el smartphone venga con Android 8.0 Oreo instalado en su interior. Eso sí, tendrá la versión Android 8.0 Oreo Go Edition, una versión pensada para terminales como este Wiko Jerry 3 con una memoria RAM escasa. Así se consigue una experiencia de uso mucho más fluida.

Asimismo, en la parte de conexiones, el terminal cuenta con conectividad HSPA+ (no es 4G), aunque sí destaca que permita insertar dos tarjetas microSIM en su interior; es decir: es un equipo ideal para aquellos que tengan dos terminales (uno profesional y otro personal) y quieran decantarse por un smartphone con el que poder llevar ambos números.

Por supuesto, también encontraremos WiFi de alta velocidad, Bluetooth 4.0, GPS y puerto microUSB —no es OTG—. Además, para los que se lo estén preguntando: sí, dispone de radio FM integrada.

Autonomía y precio del Wiko Jerry 3

Llegamos al final de los datos de este Wiko Jerry 3. Y lo hacemos con la capacidad de su batería que alcanza los 2.500 miliamperios. Sobre el papel ofrece hasta 270 horas en espera y 15 horas de conversación. Mientras que si lo que quieres saber es si te saldrá caro este terminal, debemos decirte que no. Como bien indicábamos en el titular, que disfruta de un precio bajo: 89 euros. Y podrás encontrarlo en diferentes tonalidades: Antracita, Turquesa y Rojo cereza.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro dijo

    Ahora todo el mundo se suma a la moda de Android GO, esta bien que dispositivos mas económicos puedan ser fluidos. Yo he visto un terminal que llevara este sistema, el Blackview A20, tiene una pantalla 18:9 y un diseño muy bonito ¿Que tal os parece?