Como bien sabéis, los servicios online de las videoconsolas de última generación están centralizados, de este modo podemos acceder más rápido y mejor a los mismos. Hablamos de PlayStation Network y Xbox Live. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en que ambos servicios sufren ataques o cualquier tipo de contratiempo que les hace funcionar realmente mal, para descontento de los usuarios y jugadores que pagan una buena cantidad de dinero anual para aprovechar sus características. Quien centra nuestra noticia de hoy es Xbox Live, que cayó durante la noche de ayer y sigue teniendo problemas de conexión durante el día presente.
Desde las 19:00 horas del martes 21 de marzo, Xbox Live está teniendo serios problemas de conexión y rendimiento en todas sus plataformas, no se libra ni Xbox 360, ni PC ni Xbox One. Mientras tanto, desde la página web de la compañía de Redmond, se limitan a dejar la siguiente nota:
“nuestros ingenieros y programadores están trabajando activamente para resolver el problema que hace que algunos miembros no puedan encontrar el contenido que han comprado o comprar nuevo. Le mantendremos informado y gracias por su paciencia”
No han tenido a bien dejar más información, por si nos encontráramos ante un clásico ataque hacker. Mientras tanto, el servicio de PlayStation Network parece funcionar con total normalidad, lo que reduce las posibilidades de que esto se deba a medidas tomadas por los activistas digitales. No sabemos a ciencia cierta, como estamos contando, a qué se está debiendo esta caída momentánea de los servicios, sin embargo, Microsoft ya está poniendo toda la carne en el asador para resolver los problemas con la mayor celeridad posible. Mantente alerta tanto en la cuenta de Twitter como en su propia página web para poder volver a jugar lo antes posible, y quizás Microsoft decida compensar a los usuarios por la pérdida de tiempo.
Me va de maravilla de hecho me
Llego otra actualización hoy mismo.