Xbox One se actualiza y ahora incluye a Cortana

Xbox-Logo-cartel

Microsoft sigue trabajando duro en la integración entre sus sistemas operativos, Cortana ya está disponible en la mayoría de ellos, y hoy ha llegado definitivamente a la variante de Windows que ejecuta la Xbox One. Esta no es la única novedad, pero si una de las más relevantes, y es que el asistente virtual de Microsoft ya está disponible en el sistema de entretenimiento más popular de la compañía de Redmond. Está claro que no va a tener la misma utilidad que en el caso de Windows 10, pero que si va a ser un empujón interesante a la hora de convertir la Xbox One en un centro multimedia total para nuestro hogar.

Seguimos con las novedades, y es que esta nueva versión del sistema operativo de Xbox One incluye una mejor integración con ciertas aplicaciones ejecutadas a nivel de escritorio en Windows 10. Los usuarios de Xbox One podrán sacar el máximo partido de Cortana a través del equipo Kinect, que como ya sabéis incluye tanto micro como sensores de movimiento. En cuanto a la interfaz de usuario de Cortana en Xbox One, es realmente similar a la de Windows 10, sin a penas novedades más allá del estilo de fuente y la estilización.

En términos de integración con Windows 10, informamos que la Xbox Store y la Windows Store comenzarán un procedimiento de convergencia. Por tanto, Xbox One está cada vez más cerca de ejecutar una versión completa y estable de Windows 10, o al menos algo bastante parecido. La aplicación de Xbox para PC ha sido también actualizada, permitiendo a los jugadores de Windows 10 aparecer en la lista de amigos que están jugando también desde la Xbox. Por ahora estas son las novedades completas de la última actualización de la Xbox One, y no esperamos nuevas actualizaciones hasta mediados del mes de agosto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.