Xiaomi no ha repetido este año presencia en el Mobile World Congress, tal y como hiciera el pasado año para presentar de forma oficial el Xiaomi Mi5, pero no por ello ha querido dejar de tener protagonismo estos días tan importantes para la mayoría de fabricantes que forman parte del mercado de la telefonía móvil.
Y es que el fabricante chino ha saltado a escena, sin estar en Barcelona en el MWC, con la presentación del Xiaomi Mi 5C, que destaca por muchas cosas, pero sobre todo por montar en su interior el primer procesador propio de Xiaomi. El gigante sigue creciendo y ahora ya no necesita de casi nadie para fabricar sus smartphones.
Características y especificaciones del Xiaomi Mi 5C
A continuación y en primer lugar vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones de este nuevo Xiaomi Mi 5C;
- Peso: 132 gramos
- Pantalla: IPS de 5,15 pulgadas
- Procesador: Surge S1 de 8 núcleos hasta 2.2 GHz
- RAM: 3 GB
- Memoria interna: 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD
- Cámara trasera: sensor de 12 megapíoxeles con un tamaño de píxel 1.25 micrones
- Cámara delantera: sensor de 8 megapíxeles
- Sistema operativo: Android Marshmallow 6.0
- Batería: 2.860 mAh con carga rápida 9V/2A
- Otros: Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, 4G, GPS
El Surge S1 ya es una realidad
El Xiaomi Mi 5C es un smartphone enfocado a la llama gama media, pero que se ha convertido en protagonista absoluto debido al procesador que monta en su interior, el Surge S1, de fabricación propia de Xiaomi y del que se esperan muchas cosas. De momento este tan solo es el primer procesador propio, pero todo apunta a que el fabricante chino seguirá apostando por sus propios procesadores, y tal vez muy pronto podríamos ver al sucesor del S1, aunque con una mayor potencia y un rendimiento muy mejorado.
De momento y a falta de poder probarlo muchos ya lo comparan con los Mediatek Helio P10 o P10 o el Snapdragon 625, sin duda alguna dos de los procesadores por los que un mayor número de fabricantes se inclinan para incluir en sus dispositivos móviles gracias al buen rendimiento que ofrecen.
Gama media con grandes expectativas
Xiaomi ha presentado en los últimos tiempos una gran cantidad de variedades del Mi5, y hoy le ha llegado el turno a la gama media del mercado de la telefonía móvil que ya tiene un nuevo miembro, con eso sí, un procesador que ha abierto una nueva época y además grandes expectativas para un dispositivo llamado a conseguir grandes ventas.
Exteriormente nos encontramos con una pantalla de 5.15 pulgadas, perfecta para todos esos usuarios que miran de lejos las phablets, y que ha sido fabricada por JDI. Llama poderosamente la atención los reducidos marcos de este dispositivo y que parece seguir la tendencia iniciada por el fabricante chino con el Xiaomi Mix que hace no demasiado tiempo nos dejó a todos con la boca abierta.
Además del procesador Surge S1, en su interior nos encontramos con una memoria de 3GB de RAM que complementará sin problema al nuevo procesador del fabricante chino, y un almacenamiento interno de 64 GB. La cámara será además de 12 megapíxeles, con un tamaño de pixel de 1.25 micrones, y en la que Xiaomi ha prestado especial interés y es que en gran parte será una de las que haga que su procesador se lleve una buena nota o todo lo contrario.
Precio y disponibilidad
Este nuevo Xiaomi Mi 5C estará disponible en todos aquellos donde Xiaomi ofrece sus terminales de una forma oficial, y a través de terceros en prácticamente todo el mundo, en una fecha que de momento no ha sido concretada, aunque podría ser muy pronto.
Su precio será de 1.499 yuanes, o lo que es lo mismo poco más de 200 euros al cambio. Eso sí como suele suceder habitualmente el precio se verá a buen seguro incrementado cuando llegue a determinados países a través de terceros y no directamente del fabricante chino.
¿Qué te parece este nuevo Xiaomi Mi 5C que ha sido presentado de forma oficial hace escasos minutos?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes, y donde estaremos encantados de debatir contigo sobre este y otros muchos temas.