Si miramos el catalogo de la firma china nos podemos encontrar con una verdadera sorpresa y es que Xiaomi toca todos los productos que puede y más. No tiene bastante con meter una cantidad espectacular de smartphones en el mercado, lámparas LED, aspiradoras, enchufes, y demás gadgets, que ahora la firma ha lanzado en China la máscara antipolución. Lo cierto es que este es un tema complicado para el país ya que tienen unos indices realmente elevados de contaminación, así que esta máscara puede ser un éxito de ventas dentro y quizá fuera del país.
La función de la máscara no es otra que la de purificar el aire que se respira en estas ciudades cargadas de contaminación, en este sentido Xiaomi indica que la máscara Purely, que es como se llama, purificará en aire hasta un 99% gracias a los nanofiltros que se añaden en ella totalmente desmontables y recargables. Por otro lado su tejido es de poliéster y añade un ventilador realmente fino y discreto con 3 niveles de velocidad, el cual necesita de una batería que es de litio y que según cuentan en Xiaomi tarda unas 3-4 horas en cargarse para poder usarse.
En este caso el precio de la máscara puede ser algo interesante para muchas personas que usan estas para protegerse de la contaminación, tiene un valor de 13 dólares. En realidad las mascaras en china o incluso en algunos lugares de la India se están convirtiendo en algo imprescindible por desgracia como bien hemos visto estos días en algunos medios de comunicación.