Xiaomi Redmi Note 5, analizamos el terminal que pretende romper el mercado

Xiaomi sigue apostando fortísimo por lanzar terminales al mercado que se sitúen rápidamente como una de las mejores opciones en calidad-precio. Así es como lo ha vuelto a lograr con el Redmi Note 5, un terminal que se sitúa en una franja de precio sumamente asequible, sin dejar de ofrecer prestaciones. Tenemos con nosotros el Xiaomi Redmi Note 5 y vamos a hacer un análisis con pruebas de rendimiento y de cámara para que veas de lo que es capaz este terminal.

No pierdas la fantástica oportunidad que te brindamos de conocer más en profundidad el Redmi Note 5 de la firma china Xiaomi, y es que vamos a poner a prueba cada una de sus características y tendremos en cuenta su rendimiento para ver si realmente ofrece todo lo que promete, ¿te lo vas a perder? Pues vamos allá.

Vamos a empezar con el que para muchos es un punto determinante, el diseño, pero también vamos a pasar por cada uno de los apartados más relevantes que es capaz de ofrecer este Xiaomi Redmi Note 5, aprovecha el índice para ir directamente a los apartados que más te interese ver o conocer del terminal.

Diseño: Xiaomi apuesta por continuidad y no se arriesga

Y tanto que Xiaomi no ha querido arriesgar, en cuanto a materiales en la parte trasera y los biseles ha querido apostar por aluminio y plástico, quizás la gama de colores es lo más interesante, aunque ya la hemos visto alguna que otra vez en la propia firma china. Con esto queremos decir que tenemos una trasera diáfana en metal, donde destaca el saliente de su doble cámara de disposición vertical y en el centro, bien situado y cómodo, tenemos el lector de huellas dactilares -que funciona sumamente bien, como siempre en Xiaomi-. En la parte superior e inferior tenemos dos bordes de material plástico, esto mejora la cobertura, pero es sin duda el punto más sensible del chásis del dispositivo, bueno para caídas, malo para durabilidad.

  • 158.6 x 75.4 x 8.1 mm
  • 181 g
  • Colores: Dorado, negro, azul y rosa

En el frontal tenemos un panel de seis pulgadas, la cámara delantera con flash LED y poco más. Han optado por dejar que la pantalla sea la protagonista con su proporción de 18:9 reales y clavados -se nota al disfrutar contenido multimedia-, con los bordes ligeramente redondeados, nada de notch y alternativas similares. Definitivamente el Xiaomi Redmi Note 5 apuesta por la continuidad en el diseño, en cambio, da sensación de lo que es, un teléfono barato, a pesar de que su construcción parece sólida y nos deja bastante contentos, sobre todo teniendo en cuenta el precio.

Características: Lo que pierde en diseño lo gana en hardware

Sin llegar a considerarse feo, ni desfasado, el punto destacado del terminal llega con el hardware. Empezamos por la potencia pura y dura, lo mueve un Snapdragon 625 a 2 GHz en todas sus versiones, acompañado de 3 GB de memoria RAM si apostamos por la versión de entrada, mientras que tendremos 4 GB de memoria RAM si queremos pagar un poco más. Ambos dispositivos se muestran ágiles, gran parte de la culpa de ello la tiene MIUI 9.5 basado en Android Nougat. A nivel de rendimiento puro y duro tenemos más que de sobra, quizás la primera caída la tenemos en la GPU, que es un suficiente, contamos con la Adreno 506 para defendernos como buenamente podamos en los videojuegos, alguna caída de FPS y poco más, puedes comprobarlo en el completo vídeo que acompaña a este análisis.

  • Procesador: Snapdragon 636
  • GPU: Adreno 650
  • RAM: 3/4 GB
  • ROM: 32/64 GB
  • MicroSD hasta 128 GB
  • Batería: 4.000 mAh
  • Software: Android 8.1 + MIUI 9.5
  • Minijack
  • Bluetooth 5.0, Wi-Fi ac, Radio FM, Lector de huellas…

En materia de autonomía nos encontramos con 4.000 mAh nada más y nada menos, un terminal ambicioso en cuanto a duración de la batería, algo que ha caracterizado siempre a la gama Redmi Note. Pero tiene también otras características bastante llamativas además del lector de huellas trasero como el sistema Dual SIM, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, Radio FM, infrarrojos y el conector minijack que muchas marcas optan por eliminar -a pesar de que no incluye auriculares-. Pequeños detalles que caracterizan al terminal para diferenciarlo un poco o bastante de la competencia, sobre todo en estos precios.

Pantalla: Xiaomi ha querido que destaque y mucho

Empezamos a destacar su panel LDC de 5,99 pulgadas -Xiaomi y su manía de las pulgadas ,99- con una relación de aspecto de 18:9 totalmente reales, nos damos cuenta en cuanto vemos un vídeo en YouTube y se adapta a la perfección, algo que otras marcas no pueden decir. Tiene una resolución FullHD de 2.160 x 1080 píxeles que se defiende sumamente bien y nos aporta una densidad de 403 píxeles por pulgada. A pesar de que como un panel IPS LCD que es se defiende regular en los tonos negros y bastante mejor en tonos blancos, este Xiaomi Redmi Note 5 presenta un buen contraste que se agradece. Lo mismo pasa con el nivel de brillo, suficientemente alto para ser utilizado en exteriores, brindándonos 450 nits, suficientes.

Los tonos son fieles aunque es ajustable. Lo que más destacamos de la pantalla es sin duda la resolución y su proporción de un 74% del frontal. Por lo demás es una buena pantalla sin más, no podemos pedirle demasiado a un terminal del precio al que se ofrece este Xiaomi Redmi Note 5.

Cámaras: Llega la doble cámara, el efecto retrato y… sorprende

En este terminal Xiaomi también ha apostado por la cámara dual, algo que ya habíamos visto en el Xiaomi Mi Mix 2s que probamos hace bien poco. Sin embargo, no parece ofrecer los mismos resultados, aunque sí un buenísimo resultado teniendo en cuenta la calidad del terminal. Desde mi punto de vista podría ser el mejor terminal que ofrece una cámara así por tan sólo 200 euros, sólo he sido capaz de encontrarle un fallo y es sin duda la estabilización de imagen de vídeo, y es que se nota demasiado el salto al estar realizada por software pero… ¿se puede pedir más a ese precio? Ya te digo que no se puede…

Tenemos una cámara con Inteligencia Artificial, que está muy inmadura todavía. La cámara trasera ofrece dos lentes, la de 12MP con apertura f/1.9 que servirá para tomar fotografías y la de 5MP con apertura f/2.0, que analizará el entorno, pero no nos brinda zoom x2. Del mismo modo la cámara delantera de 13 MP con apertura f/2.0 nos permitirá sacar unos buenos selfies sin más. Así pues, con la trasera y la delantera tendremos ajustes HDR y podremos grabar vídeo Full HD a 30 FPS y tomarnos fotografías con un modo retrato que se defiende bastante bien. Te dejamos abajo una prueba de su rendimiento fotográfico:

En definitiva, a mi me cuesta mucho no afirmar que estemos ante la mejor cámara de teléfonos de gama media del mercado, rozando la gama baja, y es que no olvidemos que la entrada de este Xiaomi Redmi Note 5 cuesta tan sólo 199 compra directa en sus tiendas de España con la garantía de dos años incluidos, una auténtica barbaridad.

Rendimiento y batería: Fluidez para un uso estándar y autonomía

Tenemos un hardware que sabe coger muy bien las riendas de la batería, esto quiere decir que sus 4.000 mAh nos van a brindar más de un día de batería sin despeinarse en absoluto. Del mismo modo, MIUI 9.5 ha demostrado una más que eficiente gestión del sistema operativo. Con esto, podemos acceder a la Google PlayStore y hacer funcionar casi todo lo que en ella se encuentra sin ningún problema. Quizás cuando optamos por videojuegos podemos notar alguna pequeña caída de FPS lógica si son videojuegos de alto contenido gráfico, lo que no va a impedir que podamos jugar a la mayoría, y lo más importante, no sufrir por la autonomía del dispositivo.

Hemos exprimido al máximo estos apartados y la realidad es que funciona bien y fluido, sobre todo a través del sistema operativo que la propia firma incrusta en el terminal. Otro apartado a destacar es el sistema de navegación por gestos de MIUI 9.5 que nos permite sacarle todo el partido a la pantalla y no perder nada de proporción por culpa de los botones, eso me encanta como usuario habitual de un iPhone X que soy. Definitivamente Xiaomi está creciendo mucho y bien le vale haber conseguido el tercer puesto de terminales más vendidos en países como España. Si duda si sigue trabajando así va a lograr liderar el mercado porque nadie está igualando el rendimiento que es capaz de ofrecernos por tan poco.

Opinión del editor

Tenemos un terminal que cabalga sumamente bien entre la calidad y el precio. Si bien el diseño no va a atraer miradas y nos hace saber al instante que es un terminal barato, cuando lo utilizamos y le sacamos algo de partido nos damos cuenta al momento de que estamos ante un buen terminal.

Puedes adquirir la versión de 3 GB de RAM y 32 de ROM desde 199€ en la web de Xiaomi o en Amazon, así como la versión de 4 GB de RAM y 64 de ROM por tan sólo cincuenta euros más. Nos ha dejado sumamente satisfechos el terminal teniendo en cuenta el precio, ahora te dejamos que valores tú mismo.

Xiaomi Redmi Note 5, analizamos el terminal que pretende romper el mercado
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
199 a 250
  • 80%

  • Xiaomi Redmi Note 5, analizamos el terminal que pretende romper el mercado
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Pantalla
    Editor: 75%
  • Rendimiento
    Editor: 88%
  • Cámara
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 89%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 77%
  • Calidad-Precio
    Editor: 88%

Pros

  • Rendimiento
  • Cámara
  • Precio

Contras

  • Diseño trasero
  • microUSB


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.