XLR8 de PNY es una buena opción para ampliar el almacenamiento de tu PS5

PlayStation 5 fue lanzada en su momento con algo menos de 900GB de almacenamiento en total. Esta «deficiencia», por así llamarlo, ha sido ligeramente solventada con el lanzamiento de PS5 Slim, y es que el último modelo de la compañía nipona alcanza ya los 1.000GB ó 1TB. Sin embargo, según los requerimientos de los juegos actuales, estas capacidades pueden antojarse pocas para la mayoría de usuarios, especialmente para quienes disponen de la versión digital.

Analizamos el nuevo XLR8 de PNY, un SSD con disipador para PS5 y que te permitirá doblar el almacenamiento en pocos pasos. Descubre con nosotros las características de este SSD de PNY, pero sobre todo, te mostramos si realmente merece la pena por su relación claidad-precio.

XLR8 de PNY con disipador para PS5

Me gustaría destacar que este XLR8 de PNY está pensado por y para tu PS5. Si bien cualquier SSD con las capacidades adecuadas es compatible con la consola de la firma nipona, la realidad es que las altas temperaturas que se pueden alcanzar en varias horas de juego pueden afectar negativamente al rendimietno del almacenamiento en estado sólido.

Es por ello que recientemente PNY ha decidido acompañar su archiconocido XLR8, el SSD gaming que más éxitos le ha permitido cosechar, con un disipador que encaja perfectamente en PS5 y PS5 Slim.

PNY XLR8

La gran diferencia es el disipador metálico de tres piezas, en el que encontraremos una generosa capa de pasta térmica, el disipador y un enchapado pensado para encajar a la perfección en la ranura de ampliación de almacenamiento de la PS5.

No te desanimes si ya habías adquirido anteriormente el XLR8 para tu PS5, ya que vas a poder adquirir la cubierta con disipador integrado por tan sólo 12,99 euros, lo que me parece una solución increíble para quienes ya contaran con el SSD. Si decides adquirir tanto el SSD como el adaptador para mejorar la temperatura de funcionamiento, el precio total será de 112 euros para la versión de 1.000GB de almacenamiento.

Como hemos dicho anteriormente, disponemos de un disco duro de estado sólido con el factor de forma M.2 22110 / 2280 / 2260 / 2242 /2230 y una interface PCIe Gen4 x4. Todo esto nos brinda sobre el papel hasta 7.500MB/s en cuanto al rendimiento de lectura, y hasta 5.650 MB/s en cuanto al rendimiento de escritura. En nuestras pruebas, como se puede apreciar en el vídeo que encabeza este análisis, hemos superado las velocidades de escritura estimadas, y se cumplen las velocidades de lectura.

Ampliar almacenamiento de tu PS5 y PS5 Slim

Para llevar a cabo la ampliación de almacenamiento sólo vamos a tener que seguir unos sencillos pasos, que te dejamos a continuación:

PNY XLR8

  1. Quita el soporte de tu PS5.
  2. Retira la tapadera por la parte del lector (en caso de tener lector).
  3. Encontrarás una tapadera gris, ahí está la ranura de expansión de almacenamiento SSD de la PS5, se diferencia en color gris.
  4. Quita el tornillo de estrella y la tapadera, retira a parte el espaciador plateado.
  5. Introduce tu SSD dejando el espaciador plateado justo debajo.
  6. Atornilla ahora el tornillo que viene incluido en el paquete de tu SSD para que este quede totalmente horizontal.
  7. Retira todos los adhesivos tanto del módulo SSD como del disipador.
  8. Atornilla el disipador y la tapadera.
  9. Vuelve a colocar la tapadera externa de la PS5.

Ahora llega el momento de arrancar tu PS5 con normalidad. En un primer momento, se te indicará que has ampliado la memoria SSD, y que por tanto, es necesario formatear la nueva unidad. Si lo aceptas, se realizará un formateo que llevará únicamente unos pocos segundos, y ya tendrás disponible todo el almacenamiento que quieras.

En estos pocos y sencillos pasos vas a poder ampliar de forma rápida la memoria de tu PS5, ahora te toca elegir qué juegos se almacenan en la memoria interna de tu PS5 y cuáles de ellos prefieres que pasen a la memoria SSD que acabas de instalar. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Arranca tu PS5.
  2. Dirígete a Ajustes > Almacenamiento.
  3. Selecciona «Juegos» y elige el juego que quieras «mover».
  4. Elige la opción «mover» y selecciona el almacenamiento SSD.

Ahora dispondrás de mucho más espacio para pasar el rato jugando a tu PS5.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.