Hace unas horas os hemos informado del posible lanzamiento del tan esperadísimo jailbreak para dispositivos con la versión de iOS comprendida entre 9.2 y 9.3.3 última versión que lanzó Apple esta misma semana. Al final no hemos tenido que esperar días sino que únicamente unas horas. Los chinos de Pangu ya han lanzado el software necesario para poder realizar jailbreak en los dispositivos con esa versión de iOS.
Pero como siempre que los chicos de Pangu lanzan este tipo de software con prisas, hay que decir que este software no permite realizar el jailbreak de forma permanente, sino que cada vez que reinciamos el dispositivo perderemos el jailbreak, por lo que es un apaño más que otra cosa. Además, Saurik todavía no ha lanzado la versión de Cydia compatible con esta versión del jailbreak.
Al no estar todavía la versión de Cydia en este jailbreak, no vamos a poder instalar ningún tweak en los dispositivos donde se realice. Además de momento únicamente han lanzado el software en chino, por lo que no vamos a poder seleccionar las opciones para configurar nuestro dispositivo durante el proceso, a no ser que conozcamos este idioma. Podemos seguir alguna de las guías que actualmente hay en internet, pero siempre es recomendable esperar a que lancen la versión en inglés que desde Actualidad Gadget os expliquemos paso a paso que significa cada opción.
Además también como suele ser habitual en este grupo, el software únicamente está disponible en su versión para Windows, por lo que si dispones de un Mac vas a tener que esperar a que lancen la versión final o bien crear una máquina virtual. Pero no es el único pero de esta app. Algunos usuarios afirman que es necesario disponer de una ID de Apple en China para poder hacerlo, ya que con las cuentas de otros países están dando problemas y no permite realizarlo. Si queréis probar este software tan solo tenéis que pasaros por la página web de Pangu.io para poder descargarlo.