Ya puedes usar el navegador de Samsung en «todos» los smartphones Android

Samsung Internet

El gigante tecnológico surcoreano ha anunciado que la nueva versión de su navegador, Samsung Internet Browser, ya puede ser utilizada en cualquier otro teléfono aunque no haya sido fabricado por Samsung.

A partir de ahora, si estás cansado de utilizar el mismo navegadores tu smartphone Android, podrás descargar e instalar gratis de la Play Store Samsung Internet Browser, eso sí, para poder ejecutarlo deberás contar con un dispositivo relativamente moderno.

Ya dispones de un nuevo navegador, Samsung Internet Browser

¿Aburrido de Chrome, Firefox o cualquier otro navegador para Android? Si es así y cuentas con un smartphone relativamente moderno, ya puedes probar el navegador de Samsung porque la compañía ha decidido abrirlo a cualquier teléfono inteligente de cualquier marca que opere bajo sistema operativo Android.

Fue el pasado mes de marzo cuando el gigante tecnológico de Corea del Sur dio a conocer los primeros indicios de que esto podía suceder cuando, en respuesta a «muchas peticiones», lanzó una versión beta de Samsung Internet (5.4) compatible con los dispositivos Google de las series Pixel y Nexus. Ahora, la compañía da un paso más y lanza la sexta versión beta compatible con cualquier teléfono que ejecute Android 5.0 Lollipop o posterior.

Algunos especialistas se preguntan por qué Samsung ha decidido hacer su navegador móvil compatible con todos los dispositivos, especialmente en un momento en el que el panorama está dominado por principalmente por Chrome, Firefox y Opera, por no mencionar que realmente no existe una demanda significativa de un nuevo navegador ni mucho menos, del navegador concreto de Samsung. Y recuerdan además como el servicio «Milk Music» de Samsung, tuvo que cerrar sus puertas el pasado año, dos años después de su lanzamiento.

¿Cómo es Samsung Internet Browser?

Samsung Internet Browser es una nevegador web para dispositivos Android que está basado en Chromium, el proyecto de código abierto del que emana el más popular navegador Chrome, y ofrece todo lo que se espera de un navegador web de estas características como, por ejemplo, sincronización con otros dispositivos (aunque no se trate de dispositivos que hayan sido fabricados por la propia compañía) o la posibilidad de navegar de forma anónima sin dejar rastro gracias a un modo de incógnito o secreto. Sin embargo, Samsung Internet Browser también ofrece ciertas ventajas que no se encuentran en otros servicios similares, y que podrían inclinar la balanza a su favor por parte de algunos usuarios.

Modo de alto contraste

Samsung Internet Browser incluye un modo de alto contraste gracias al cual la lectura resulta más cómoda y accesible. Frente a ello, la realidad es que esta u otra característica similar ya se puede encontrar en la mayoría de los teléfonos inteligentes y tablets, no ya en los propios navegadores. Tal vez, los usuarios que cuenten con un terminal algo más antiguo pero aún compatible con este navegador, puedan encontrar esta característica atractiva y útil.

Samsung Internet Browser - Modo de alto contraste, adecuado para la lectura y para su uso en ambientes de escasa luminosidad

Samsung Internet Browser – Modo de alto contraste, adecuado para la lectura y para su uso en ambientes de escasa luminosidad

Además, otras características permiten, por ejemplo, acceder y controlar tus dispositivos bluetooth a través del navegador, al tiempo que ofrece soporte para webVR desde el propio navegador tanto para las Gear VR como para las Google Cardboard, facilitando mucho más su uso.

Bloqueadores de publicidad

La publicidad intrusiva es un grave problema de los medios digitales actuales y tal vez el mayor atractivo que ofrece Samsung Internet Browser sea precisamente el enorme trabajo hecho por la compañía al respecto. Este navegador confiere un rápido acceso a los bloqueadores de contenido y permite a los usuarios elegir qué bloques de anuncios desean ver y en qué sitios web de una manera mucho más rápida.

Samsung Internet Browser

Samsung ha hecho un gran esfuerzo para mejorar el acceso y gestión a los bloqueadores de contenido por parte de los usuarios

La cuestión ahora es: ¿resultará todo esto suficiente para despertar el interés de los usuarios de Android hasta el punto de hacerles abandonar sus navegadores actuales? Tal vez no pero aún así constituye una aportación al futuro de la tecnología móvil. Tal y como señala Peter O’Shaughnessy,  Samsung no «sólo incorpora las funciones de Chromium, sino que contribuye activamente a ellas ya los estándares web».


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.