La nueva NVIDIA Shield está definida como una bestia del streaming por ofrecer al usuario la posibilidad de reporoducir contenido de vídeo 4K HDR más rápido y fluido, además de tener disponibles un buen puñado de aplicaciones, juegos y entretenimiento para toda la família: Netflix, Amazon Video, YouTube, HBO, ESPN, VUDU, Showtime, Pandora, Spotify, Sling TV, Playstation Vue, Plex, Kodi, y muchas más. Además la consola permite el uso de los juegos de Android, juegos de PC desde tu GeForce GTX con GameStream de NVIDIA o los de la nube por lo que puedes disfrutar desde la consola con los juegos o servicios almacenados en ella.
También nos permite el uso de comandos de voz para hacernos la vida más fácil y es que es el primer Android TV que soporta Google Assistant después del Google Pixel, por lo que se trata de una opción a tener en cuenta. Sin duda estamos ante una buena compra si queremos tener en casa un centro de entretenimiento completo a un precio bastante contenido.
La nueva consola de Nvidia, la NVIDIA Shield TV tiene el procesador Tegra X1 junto, resolución 4K HDR, memoria interna de 16 GB, 3 GB de memoria RAM y una versión Pro con 500 GB de almacenamiento por 330 euros. En este caso y después de ser presentada en el reciente CES de Las Vegas, ya está disponible y con stock para su compra en España con un precio base de 230 euros. Además si queremos un mando extra podemos comprarlo por 69,99 euros.