Desde su creación, el peor año para la historia de Yahoo ha sido el 2016, un año en el que ha visto como su valor se venía a pique, después de los problemas de colaboración con el gobierno americano para que pudiera acceder a cualquier cuenta de correo y las más de 1.500 millones de cuentas que fueron hackeadas años atrás, pero que la compañía lo ocultó hasta hace unos meses. Antes de que se hicieran públicas el número de cuentas hackeadas en el pasado, Yahoo había llegado a un acuerdo para vender la mayor parte de la compañía a Verizon.
Poco después de llegar a un acuerdo por 4.800 millones de dólares comenzaron a destaparse los casos de hackeos en las cuentas de Yahoo, algo que no sentó nada bien a Verizon que intentó en más de una ocasión tratar de cancelar al acuerdo al que había llegado con Yahoo o bien que el precio de la transacción se redujera, en al menos 1.000 millones. Públicamente no se ha confirmado ni desmentido que el precio haya podido variar, y es probable que no lo sepamos nunca. De momento lo único que parece ser cierto, es que Verizon sigue detrás de la compra de Yahoo.
Casualmente, este último trimestre ha sido uno de los mejores para Yahoo, que ha conseguido elevar su cifra de ventas en 200 millones en comparación con el mismo período del año anterior y superando en 100 millones, las cifras que pronosticaban los analistas. Una vez que Yahoo se deshaga de la parte que ha comprado Verizon, la compañía pasará a llamarse Altaba, y con la que gestionará Yahoo Japón, uno de los más rentable para la compañía además de la importante posición que tiene en el gigante chino Alibaba.