Si vuestro consumo musical no es lo suficientemente alto como para que compense pagar por un servicio de música en streaming, los más probable es que de vez en cuando hagas uso de alguno de los sitios web que nos permiten descargar nuestros música favorita en formato audio de YouTube.
En internet podemos encontrar un gran número de estos servicios, pero en los últimos años, YouTube-MP3.org se habÃa convertido en uno de los más populares. Debido a la denuncia que interpuso contra este sitio web la RIAA (Recording Industry Association os America) está página web ha dejado de ofrecer se única función, la de descargar el audio de los vÃdeos de YouTube.

La RIAA denunció a la página web el año pasado acusándola de infringir el copyright perjudicando a los sellos discográficos dueños de los derechos. El dueño del servicio se ha visto obligado a pagar una cuantiosa multa además de entregar el dominio a esta asociación, para que ninguna otra persona pueda hacer uso del mismo aprovechando el tirón que ha tenido esta página web entre los usuarios. A pesar de haber salido la sentencia, la página web sigue en funcionamiento aunque de una forma errática diferente a la habitual.
Es más que probable que no sólo la RIAA haya tenido que ver en el cierre de este servicio, ya que Google nunca ha visto con buenos ojos este tipo de servicios, al igual que las aplicaciones que nos permiten descargar vÃdeos o el audio de YouTube. Hace unos dÃas, la aplicación para iOS ProTube fue retirada de la tienda de aplicaciones de Apple debido a la reclamación que habÃa puesto Google, ya que ofrecÃa opciones de visualización no disponibles en la App nativa además de no mostrar ningún tipo de publicidad, lo que afecta lógicamente a los ingresos que obtiene la compañÃa para poder mantener el servicio.