¿Cuál es el motivo de esta perturbación? Pues precisamente que entre la mala idea de los usuarios que suben vídeos y los errores en el algoritmo de YouTube, los niños que usan YouTube Kids se pueden encontrar desagradables imágenes como Pepa Pig asaltando a mano armada a un conejo. Así es como YouTube ha decidido plantar cara a los contenidos perturbadores dentro de YouTube Kids, haciendo de la plataforma un lugar seguro.
A partir de ahora YouTube usará tres filtros para determinar si puede o no ser incluido un vídeo en la plataforma YouTube Kids. A pesar de que miles de personas velan por el contenido de YouTube alrededor de todo el mundo, los pobres no pueden ver todo lo que los usuarios suben a internet, está claro. YouTube también está ajustando quienes pueden ver estos vídeos en la plataforma principal, el contenido marcado también será restringido en YouTube si el usuario registrado tiene es considerado un menor de 18 años.
De todos modos, está claro que nada como el Control Parental para evitar este tipo de desagradables situaciones, o por qué no decirlo, quizás dejar que los niños jueguen con versiones de LEGO adaptadas a sus edades sea más instructivo que pasarse las horas muertas frente a la pantalla de la tablet. Mientras tanto Google sigue trabajando en hacer de YouTube Kids un lugar mejor para los más pequeños de la casa, y mejor que trabaje duro, porque el sistema anda bastante verde aún.
Sé el primero en comentar