La espera ha sido larga y tediosa, pero en las últimas horas YouTube, a través de Google ha confirmado que ya ha comenzado a emitir vídeo en HDR o lo que es lo mismo en Alto Rango Dinámico, High Dynamic Range por sus siglas en inglés. Eso sí, de momento, solo es posible visualizar este tipo de vídeos en el caso de que tengamos un televisor o un monitor compatible.
Desde hace ya bastante tiempo los vídeos con resolución 4K ya estaban disponibles para poder reproducirlos, de momento el HDR todavía no estaba disponible, algo que muchos usuarios echaban en falta.
Sin duda alguna el resultado es cuanto menos interesante ya que el HDR nos ofrece un mayor brillo, lo que nos permite disfrutar en gran medida de cualquier vídeo. Además las imágenes en este formato muestran más detalle en las zonas oscuras y también en las zonas iluminadas. Si comparamos una imagen, podemos ver que en el formato HDR todo se vuelve más nítido y brillante.
A continuación os mostramos un vídeo en HDR de los que están disponibles en YouTube que puedes ver en esta lista;
Todo este tipo de mejoras que Google va introduciendo en YouTube resultan sin duda de lo más interesante, aunque ahora la parte fundamental es que se vaya lanzando contenido en HDR, para que todos lo podamos disfrutar, porque sino de lo contrario tendrá poco sentido el paso dado hoy mismo por el gigante buscador.
Después de ver el vídeo en formato HDR, ¿qué ventajas visuales le encuentras a este nuevo formato admitido por YouTube?.