Los bloqueadores de anuncios en YouTube dan fallos de rendimiento

Youtube va lento con adblock

Durante los últimos días se han registrado problemas de rendimiento por parte de muchos usuarios que utilizan la extensión de Google Adblock. Concretamente los errores de rendimiento afectan a la carga del buffer en los vídeos y el rendimiento general de la plataforma. Te cuento lo que debes hacer si Youtube va lento en tu móvil o tu ordenador.

Problemas de rendimiento en YouTube con Adblock

YouTube ha empleado diversas tácticas para que sus usuarios desactiven los bloqueadores de anuncios y se suscriban a YouTube Premium (recientemente hemos podido ver mensajes emergentes que indicaban que los bloqueadores de anuncios violaban los términos de servicio de YouTube).

Esto junto a otras acciones por parte de la compañía, como añadir un retraso de cinco segundos en la carga del sitio web para los usuarios con bloqueadores de anuncios como Adblock ha hecho que muchos usuarios piensen que el último problema de rendimiento de YouTube sea una acción implementada por Youtube, pero parece que esto no es realmente así.

Los problemas de ralentización podrían ser un accidente provocado los bloqueadores de anuncios como Adblock o uBlock ya que altera el código de YouTube. El propio desarrollador de uBlock Origin, Raymond Hill, indica que culpar a YouTube es «un diagnóstico incorrecto» y que el problema lo tienen los propios bloqueadores de anuncios.

Pero a nivel de usuario, ¿Cómo podemos solucionar estos problemas de rendimiento?

Cómo solucionar los problemas de rendimiento de YouTube

Youtube va lento

Desde el blog de Adblock Plus reconocen el mal rendimiento de YouTube con su extensión instalada y nos indican que se está trabajando para solucionar este inconveniente.

En concreto nos dicen que esperemos a que la próxima actualización del servicio esté lista para solucionar este inconveniente. Por lo tanto tenemos dos posibles soluciones si YouTube va lento: quitar el bloqueador de anuncios hasta que se solucione el problema o esperar a la actualización que corrija el problema.

Quitar Adblock para YouTube en el móvil

Seguramente, si YouTube va lento, quieras desactivar Adblock para YouTube pero quieras usarlo en el resto de webs. Para ello lo que necesitamos es establecer una excepción a YouTube en nuestro Adblock. Te cuento qué tienes que hacer.

  1. Abre el navegador Google Chrome y ve a YouTube.
  2. Toca en los tres puntos verticales y ve a la sección de «Información».
  3. Una vez dentro de ese menú toca en «Configuración del sitio«.
  4. Verás una opción que dice «Anuncios«, pulsa ahí.
  5. Verás como los anuncios están bloqueados para esta página, si quieres permitir los anuncios pulsa en «Permitido«.
  6. Para que esta configuración esté activa, recarga la página de YouTube y comprueba el rendimiento.

Esta es la forma más rápida para establecer una excepción a nuestro bloqueador de anuncios Adblock para YouTube en el móvil. Ahora bien, si lo que quieres es esperar a que Adblock soluciones este problema deberás de hacer lo siguiente.

Configurar las actualizaciones automáticas

Como actualizar Adblock

A pesar de que las actualizaciones automáticas en Adblock están configuradas de forma predeterminada, vamos a ver cómo acceder a ese menú y establecer las actualizaciones de forma automática. Te cuento paso a paso.

  1. Ve a Google Chrome y abre el menú de «Herramientas«
  2. Te aparecerá una opción que dice «Extensiones» pulsa en ella.
  3. Una vez dentro de ese menú encuentra Adblock y toca en esta extensión.
  4. Podrás configurar las actualizaciones, que de forma predeterminada están activadas, desde este menú.
  5. Para descargar la última versión, pulsa en «Actualizar ahora» y si está disponible la nueva versión se te descargará e instalará. En caso de que aun no esté disponible se descargará automáticamente en el momento que esté disponible.

Ya sabes que el problema de rendimiento de YouTube no es de ellos si no de los bloqueadores de anuncios. Si no has conseguido bloquear anuncios de esta manera borra la extensión y descárgala desde aquí ya que existe una extensión falsa de Adblock que puede ser maliciosa para tu sistema.

Esperemos que los desarrolladores de los bloqueadores de anuncios encuentren una solución pronta a este inconveniente, que parecía ser del propio YouTube.

Y tú ¿pensabas que era una penalización impuesta por YouTube para que veas anuncios?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.