Análisis de los productos SmartHome de SPC, Sirius 1050 y Clever Plug

SPC ha apostado muy fuerte por el «Smart Home», casa así con su lema Smart Generationofreciendo unos productos que a día de hoy se encuentran bajo una demanda brutal gracias a los servicios de asistentes por voz como la gama Echo de Alexa y los Google Home de turno, por eso han decidido apostar por diferentes productos para el hogar como robot aspiradoras que ya hemos analizado aquí.

Tenemos en nuestras manos dos de los productos más básicos con los que nos podemos adentrar por primera vez en el mundillo del hogar inteligente, descubre con nosotros la bombilla inteligente SPC Sirius 1050 y su compañero el enchufe Clever Plug, compatibles con Alexa y mucho más.

Como siempre, tenemos mucho que decir de ambos dispositivos pero vamos a dedicar secciones diferentes para cada uno de ellos y que así puedas sopesar su compra tanto en conjunto como por separado. Analizaremos detenidamente apartados como los materiales, la compatibilidad con aplicaciones de terceros y por supuesto el precio, uno de los puntos más determinantes a la hora de hacernos con este dispositivo o con otro de la competencia. Vamos allá, toma nota porque estos pueden ser dos de los productos que te hagan estrenarte en el mundillo del hogar inteligente.

SPC Sirius 1050

Nos encontramos con una clásica bombilla, es muy parecida a otras que ya hemos analizado aquí y que forman parte del elenco de iluminación inteligente y sencilla. La clave es precisamente que en realidad parecen bombillas nórmales, de hecho cuentan con el casquillo E7 clásico de tamaño medio que te permitirá ponerla en casi cualquier lámpara tradicional, ya sea de escritorio, de pie o de techo. Sin duda no vas a tener que cambiar tus equipos de iluminación para poder gozar de la iluminación inteligente y eso es algo que SPC ha tenido en cuenta como otras muchas marcas.

Con encontramos con una bombilla que está fabricada en plástico en su base, pero que está compuesta también por un material plástico en su capa más externa, y es que al gozar de iluminación LED tenemos la posibilidad de incluir materiales resistentes a golpes debido a que no va a producir ningún tipo de calentamiento excesivo que ponga en peligro este tipo de materiales. Tiene este capazo de plástico un diámetro de 70 milímetros en total y una longitud en la bombilla de 133 milímetros desde el conector hasta el final de la zona de iluminación.

Cabe destacar que pesa relativamente poco si la comparamos con bombillas de otras firmas, y que la instalación es extremadamente sencilla. El empaquetado quizás no es todo lo premium que podemos esperar, pero SPC está enfocada más bien en democratizar este tipo de productos. Una caja fina de cartón del tamaño de la bombilla que nos recuerda a las cajas de bombillas clásicas, y dentro incluye tanto el pequeño libro de instrucciones para configurar la bombilla como el propio producto, nada más en este producto, y es que en realidad no vamos a necesitarlo, eso lo tenemos bien claro.

Por último nos encontramos con un flujo luminoso de 1050 lumens que de sobra iluminan una estancia media como una habitación o un despacho, consume 10W lo que le otorga una clase energética A+ aunque da la potencia equivalente a una bombilla de 75W. A pesar de que en el paquete advierte de una temperatura de color de W2700K, recordamos que tenemos la posibilidad de elegir el color que queramos entre cientos de millones de posibilidades a través de la aplicación de la que hablaremos más adelante, así como diferentes potencias de iluminación entre el 1% y el 100%, así como la tonalidad del blanco que queremos elegir para nuestra habitación, todo ello podremos hacerlo a través de la aplicación propia para iOS y Android, o podemos optar por Amazon Alexa, Google Asistant o IFTTT. Puedes comprarla en Amazon desde 26,15 euros, o en su página web.

SPC Clever Plug

Los enchufes son el segundo producto por autonomasia con el que adentrarse en el mundo del hogar inteligente, y es que gracias a ellos vamos a poder programar productos que no son compatible con las distintas aplicaciones como calefacciones, termos e incluso cualquier otro electrodoméstico. Es decir, sólo tenemos que enchufar el SPC Clever Plug a la corriente, y el producto que queramos volver «inteligente» al SPC Clever Plug, de este modo tomaremos el control absoluto sobre el producto elegido y decidiremos cuándo, como y por qué se enciende. Además, este producto también es compatible con Google Assistant, Amazon Alexa, IFTTT y por supuesto la aplicación propia de SPC.

Tenemos un enchufe que viene en una caja bastante similar a la de la bombilla anteriormente mencionada, compuesto totalmente en plástico de color blanco. Por la parte trasera tenemos el enchufe tradicional macho, y por la parte frontal el enchufe hembra para que le conectemos el producto que deseemos. Tenemos dos indicadores luminosos en este frontal, uno que rodea al botón que nos va a permitir interactuar manualmente con el producto (por si nos quedamos fuera de una conexión WiFi) y otro indicador del funcionamiento del mismo. En cuanto a las medidas tenemos 54 mm x 74 mm x 103 mm.

Cuenta con capacidad para soportar y emitir 16 amperios, dispone de una fuente de alimentación de 230 W y emitirá una potencia máxima de 3680 W en total. El enchufe es compatible con la red estándar y no nos va a plantear ningún tipo de problema generalizado a la hora de utilizarlo. Gracias a él y a su aplicación (así como a la compatibilidad con Alexa) vamos a poder volver inteligente desde una lámpara hasta un calefactor, podremos encender el producto conectado tanto a través de su conexión física como a través de los distintos medios digitales que SPC nos Propone. Podrás hacerte con este producto en Amazon desde 22,90 euros en Amazon o en su propia página web.

Compatibilidad y opinión del editor

Como hemos mencionado anteriormente, SPC ha hecho esto dispositivos compatibles con los principales servicios de programación y hogar inteligente:

  • Google Assitant
  • Amazon Alexa
  • SPC IoT App
  • IFTTT

Es determinante utilizar la aplicación SPC IoT disponible para Android y para iOS con el fin de configurar el dispositivo con tu propia red WiFI y por supuesto para vincularlos directamente con tus servicios de Alexa o Google Home, lo cual es bastante sencillo, simplemente nos registramos, elegimos el producto y seguimos los pasos que nos va indicando en la pantalla, no tiene pérdida ni complejidad, salvo que en el caso de Amazon Alexa tendremos que añadir la Skill que el propio SPC nos indica.

En mi opinión nos encontramos ante productos ideales para adentrarte en el mundo del hogar inteligente, con una construcción bastante buena y compatibilidad casi absoluta. Sin embargo, cabe reseñar que quizás el precio no es tan «democratizador» para lo que cabe esperar de SPC y que hemos podido apreciar de la marca en otras ocasiones, ya que encontramos productos de precio similar por Ikea o Koogeek. Sin embargo, la gran ventaja de SPC es que podemos encontrarlo en lugares como Worten, Carrefour o MediaMarkt con sus ventajas de distribución y garantías.

Análisis de los productos SmartHome de SPC, Sirius 1050 y Clever Plug
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
20,99 a 30,99
  • 60%

  • Análisis de los productos SmartHome de SPC, Sirius 1050 y Clever Plug
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Compatibilidad
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 75%
  • Facilidad de uso
    Editor: 75%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 60%

Pros

  • Calidad de los materiales
  • Sencillez de uso
  • Compatibilidad con distintos sistemas
  • Posibilidades de compra

Contras

  • Precio demasiado poco ajustado
  • Ausencia de Apple HomeKit
  • Packaging muy justo

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.