11 artículos indispensables para los amantes del ciclismo

articulos ciclismo

Para practicar y disfrutar de su deporte favorito, los ciclistas no necesitan demasiadas pocas cosas: una buena bicicleta, una ruta, algo de ropa deportiva y muchas ganas de pedalear. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho a esta actividad es conveniente contar con un buen equipamiento. En este post vamos a repasar algunos de los artículos que se podrían considerar indispensables para los amantes del ciclismo.

Cada perfil de ciclista sabrá elegir los mejores accesorios para él, dependiendo de sus gustos, sus hábitos y también de su nivel de exigencia. Hay gadgets enfocados en la seguridad, que en principio deberían ser interesantes para todos, pero también otros orientados en la salud o simplemente estéticos. Tanto si eres ciclista como si estás buscando un regalo para alguien que practica el deporte de la bici, las 11 propuestas que te presentamos a continuación te interesarán:

Herramienta de reparación de bicicletas plegable 11 en 1

11 en 1

Nadie debería salir con la bici por ahí sin este práctico utensilio. Para ser exactos, en realidad son 11 utensilios en una sola herramienta de acero inoxidable y superficie cromada. La herramienta de reparación bicicletas plegable 11 en 1 puede salvarnos de numerosos problemas y situaciones difíciles. Esto es lo que incorpora:

  • Un juego de siete llaves hexagonales de diferentes medidas (2, 2.5, 3, 4, 5, 6 y 8 mm).
  • Dos destornilladores, uno de ranura y otro de estrella.
  • Un torillo tipo Torx T-25.
  • Un dispositivo de cadena universal de corte.

Todas las herramientas están comprimidas en un único set de medidas compactas (sus dimensiones plegado es de 7,5 x 4,1 x 2,4 cm), fácil de llevar en la mochila. Además, muchos de estos instrumentos sirven también para reparaciones domésticas y otros usos. Y todo eso por menos de 10 euros. ¿Acaso no vale la pena?

Compresor de aire portátil

compresor aire bicicletas

La bomba de aire es otro de esos artículos indispensables para un aficionado al ciclismo. Porque nadie está a salvo de sufrir un pinchazo en carretera. Pero mucho mejor todavía es un compresor de aire portátil, que podemos encontrar en versión mini para poder llevarlo cómodamente en la mochila, bolsa o riñonera.

Es posible encontrar mini-compresores portátiles de tamaños parecidos al de una cámara fotográfica pequeña y con un peso inferior a 200 gramos, pero capaces de alcanzar una presión de 100 psi. Eso asegura el inflado de un neumático de bicicleta convencional en menos de un minuto.

Este tipo de compresores se venden por unos 140 €. Lógicamente, hay otros modelos más potentes y voluminosos, pero no resultan prácticos para un ciclista.

Gorro para casco de bicicleta

gorro para casco bicicleta

Se les conoce también como «gorros bajo casco» y en los últimos años se han puesto muy de moda, sobre todo en países y regiones donde se registran temperaturas muy bajas en invierno. Estas prendas están especialmente diseñadas para llevarlas debajo del casco, aumentando así el confort térmico durante las salidas en bicicleta cuando el clima es particularmente frío.

Existen diversos diseños de gorros para casco de bicicleta, alguno de los cuales incorporan orejeras e incluso cubren parte de la cara, a modo de pasamontañas. Se pueden encontrar excelentes modelos por menos de 20 euros.

Rehook para enganchar cadena

rehook

Una de las situaciones más habituales y molestas a la que se enfrentan los ciclistas es cuando se sale la cadena de la bicicleta y toca parar. La operación de volver a poner la cadena en el plato y los piñones no suele ser demasiado complicada, pero es inevitable que nuestras manos se ensucien con la grasa.

Precisamente pensando en esto se diseñó Rehook, una práctica herramienta para poner la cadena de nuevo en su sitio sin tener que tocarla y sin pringarnos demasiado. La acción no nos llevará más de 3 segundos y nuestras manos permanecerán limpias. Si a todo esto añadimos que es una herramienta pequeña y ligera, ¿acaso no vale la pena comprarla?

Bandas reflectantes

bandas reflectantes

En carretera, tan importante como ver es ser visto. Una cuestión elemental de seguridad. Por eso es tan importante llevar siempre unas útiles bandas reflectantes para utilizar cuando hay poca luz y ofrecernos la máxima visibilidad.

A la hora de comprar uno de estos productos hay que prestar atención a sus dimensiones (hay diferentes tamaños) y a la parte del cuerpo donde lo vamos a usar (piernas, brazos, muñecas, tronco). También es importante saber cuál es el sistema de ajuste que utiliza (velcro, hebillas), el color y la distancia de visibilidad que nos brinda.

Son la gran alternativa a los chalecos reflectantes. De hecho, hay muchos ciclistas que consideran que esta es una solución mucho más versátil y confortable.

Bomba de CO2 para neumáticos

bomba co2

Otra alternativa a la clásica bomba de aire para bicicletas de toda a vida. Una bomba de Co2 nos ofrece una solución rápida para inflar nuestras ruedas y continuar nuestro recorrido sin largas pausas. Lo mejor es que no hay que realizar ningún esfuerzo físico.

Este tipo de bombas se venden con uno o varios cartuchos de Co2 de repuesto. Un modelo estándar puede medir en torno a 12-15 cm y pesar unos 100 gramos, con lo cual es posible cargarla en la mochila sin demasiada dificultad. Se pueden encontrar modelos de calidad media-alta por unos 15 euros.

Palancas para quitar neumáticos

palanca rueda bicicleta

Aunque solo lo echamos de menos cuando lo necesitamos, una palanca para quitar neumáticos es otro de los artículos indispensables para los amantes del ciclismo. Imprescindible para desmontar la goma y así poder repararla o sustituirla.

Ya sea de metal o de plástico, se trata de una herramienta simple (y necesaria) que cabe en cualquier mochila y que nos va a hacer la vida más fácil cuando se presenten problemas inesperados. Se venden en sets de distintos tamaños o por separado. Generalmente, las palancas metálicas son un poco más caras que las de otros materiales, y también más resistentes.

Funda para el móvil

funda móvil

No pasa nada por reconocerlo: ya nadie puede vivir sin su teléfono móvil. En el caso de los aficionados al ciclismo, esto tiene disculpa: es necesario estar conectado en caso de emergencia. Por otro lado, es muy útil tener el smartphone a mano para planificar rutas, tener información actualizada sobre el tiempo y el tráfico, medir nuestra actividad, etc.

Pero si hay que llevar el teléfono cuando pedaleamos, lo mejor es tenerlo bien protegido. Por eso una funda para el móvil es siempre una buena idea. Hay muchos modelos disponibles, con distintos diseños y diferentes sistemas de sujeción al cuadro o al manillar de la bici. Casi todos ellos pueden proteger el teléfono de la lluvia y de las inclemencias.

Bolsa para herramientas

bolsa herramientas bici

Si tenemos que cargar con la palanca, la herramienta 11 en 1, la linterna, la bomba de Co2 o el compresor portátil, es posible que nuestra pequeña mochila no sea suficiente. Por fortuna, existen muchos e ingeniosos diseños de bolsas de herramientas para la bicicleta.

Normalmente se trata de pequeños bolsos que van fijados al cuadro de la bici y que se mantienen firmes pase lo que pase, siempre preparados para asistirnos cuando los necesitemos. Algunas de esas bolsas están concebidas para estar ocultas bajo el sillón o bien para ser fijadas al manillar. Hay una gran variedad de formas y tamaños, a menudo con varios compartimentos.

Importante: recuerda que es una bolsa de herramientas que debe llevar lo básico. No es buena idea sobrecargarla ni utilizarla para otros fines.

Chaleco con señal reflectante

chaleco reflectante

Si crees que las bandas reflectantes que hemos mencionado antes son un tanto incómodas de llevar, tal vez el chaleco reflectante de seguridad para ciclistas te convenza más. Es más fácil de levar, exactamente igual que una prenda de vestir más, y nos permite conseguir nuestros objetivos de visibilidad: ser vistos para evitar desagradables accidentes.

No hay mucho que explicar para entender que se trata de otro de esos artículos indispensables para los amantes del ciclismo. Aunque hay muchas marcas y diseños en el mercado, un chaleco básico no suele ser demasiado caro. Los más recomendables con los que se ajusta con una cremallera y disponen de algunos bolsillos que siempre vienen bien para guardar cosas.

Soporte para linterna

soporte linterna

Nuestra última sugerencia, aunque no menos útil que las demás, es un soporte para linterna. Damos por hecho que, cuando vamos a salir de ruta por carretera o por caminos de montaña, a primera hora de la mañana o con el riesgo de que se nos haga de noche, la linterna debe formar parte de nuestro equipamiento.

Pues bien, si es así, también vamos a necesitar un lugar en el que colocar la linterna para que ilumine nuestro camino. Dejando de lado otras ideas extravagantes y no demasiado recomendables, lo ideal es que dicho soporte se pueda fijar al manillar de la bici y que tenga un diseño adecuado para poder ajustar la linterna en él.

Un accesorio de gran utilidad que nos permitirá pedalear con toda confianza cuando las condiciones de visibilidad no son las mejores.

Hasta aquí nuestra selección de los 11 artículos indispensables para todos aquellos que quiere disfrutar del ciclismo. Naturalmente, no es una lista cerrada, ni mucho menos. Seguro que hay muchos más gadgets a los que podemos recurrir para disfrutar de nuestras jornadas en bicicleta con más seguridad, más comodidad y más estilo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.