¿Qué compresor de aire portátil comprar?

compresor aire

Un compresor de aire portátil es un aparato muy práctico que nos puede resultar tremendamente útil en muchas situaciones. Pero elegir el modelo más adecuado para nuestras necesidades no siempre es fácil, ya que hay mucho donde elegir, con precios y prestaciones diferentes.

Para arrojar un poco de luz sobre esta cuestión hemos redactado esta entrada. En ella explicamos qué son estos aparatos, cómo funcionan y para qué podemos utilizarlos. También explicamos en qué aspectos concretos hay que fijarse antes de elegir y presentamos algunos modelos que puede ser interesantes.

Los compresores de aire nos pueden servir tanto para llevar en el coche como para tener en casa. Suelen ser modelos compactos: ocupan poco espacio y son fáciles de transportar. Generalmente, funcionan con una toma de corriente de 12 V CC, es decir, la del mechero que hay en casi todos los automóviles.

¿Para qué sirve un compresor de aire portátil?

Los usos que le podemos dar a este instrumento son muy variados. Si lo llevamos, por ejemplo, en el maletero del coche, siempre tendremos un recurso para poner aire a los neumáticos desinflados si es necesario. También lo podemos usar para inflar las ruedas de motos o bicicletas. Además, nos servirá también para inflar balones de fútbol, camas de aire, colchonetas en la playa, etc.

En qué fijarse antes de comprar

Con tantos modelos de compresor de aire portátil en el mercado, no siempre es fácil acertar con la elección. Así que, para no equivocarnos, lo mejor que podemos hacer es repasar sus características principales y las diversas funciones que estos aparatos ofrecen. Luego ya corre de nuestra cuenta decidir cuáles son para nosotros más importantes y cuáles no:

  • Potencia de bombeo. Fundamental. Esta se mide en PSI, siglas en inglés de Pound force per Square Inch. De entrada, deberíamos descartar cualquier modelo que no ofrezca un mínimo de 120 PSI.
  • Peso y tamaño. Dos cualidades a valorar si tenemos pensado transportar el compresor a menudo. Cuanto más pequeño y ligero, más práctico.
  • Fuente de energía. Muchos modelos incorporan una toma de corriente de 12 V, como indicábamos antes; otros, en cambio, funcionan con baterías. Estos últimos son más caros, pero al mismo tiempo más versátiles.
  • Parada automática. Una función muy interesante que hace que el bombeo de aire se interrumpa cuando alcance un grado de presión determinado, que podemos marcar nosotros mismos. De este modo no hay peligro de reventar una rueda o un colchón hinchable por insertar aire a presión sin límite.
  • Accesorios. Puede ser interesante que el compresor de aire portátil que elijamos venga con boquillas para neumáticos, agujas para balones y pelotas, luces de emergencia para usarlos de noche, etc.

Modelos de compresor de aire portátil

Ahora que ya sabemos más de estos dispositivos, ya podemos lanzarnos a buscar el modelo que mejor se adapte a lo que realmente vamos a necesitar. He aquí algunas sugerencias:

OneAmg TD008

Un modelo pequeño y ligero, pero increíblemente eficaz. El OneAmg TD008 es un compresor eléctrico digital siempre a nuestra disposición en casos de emergencia. Con un peso de 850 gramos y unas dimensiones de 22 x 8 x 15 cm, apenas ocupará espacio en el maletero de nuestro coche. Se puede usar para comprobar la presión de los neumáticos e inflarlos en cualquier momento.

La iluminación LED de emergencia nos a la tranquilidad de que vamos a poder usar el compresor en una carretera oscura por la noche o en un garaje con poca luz. Es más, incluso vamos a poder usar este aparato como linterna improvisada, si es necesario.

Dispone de un cable de 2,8 metros y una más que aceptable potencia de 150 PSI. Se vende con un juego de accesorios de boquillas para inflar equipos deportivos y de acampada.

Comprar compresor de aire portátil OneAmg TD008 en Amazon.

Woowind LP1

Otro interesante producto: el compresor Woowind LP1 alimentado por batería, un aparato capaz de inflar neumáticos de coches, motos y bicicletas en apenas unos minutos. Su potencia de 120 PSI es suficiente en la mayoría de las situaciones.

Pesa solamente 600 gramos y el nivel de ruido al usarlo (aspecto no menos importante que muchas veces pasamos por alto) es de 92 dB.

Dispone de función de apagado automático cuando se alcanza la presión previamente establecida, así como luz LED para usarlo en mitad de la noche. Viene con cable USB, varios adaptadores, aguja de bola, boquilla de anillo de natación y bolsa para transporte.

Woowind LP1 Compresor...

CXY Tz17

Inflado de neumáticos de coche en 3 minutos con una potencia de presión máxima de 150PSI. Esa es la tarjeta de presentación del compresor de aire portátil CXY Tz17, equipado con una batería recargable de 7500 mAh y una práctica pantalla digita LCD de 2,8 pulgadas para controlar su funcionamiento al detalle.

La carcasa que cubre el compresor está hecha con una aleación de aluminio. Cuenta también con cinco agujeros de refrigeración y ventilador para disipar el calor y mantener el equipo en buen estado.

Dispone de diferentes modos de inflado regulables y cuatro unidades de presión opcionales (PSI, BAR, KPA, kg/cm²). También tiene luz LED para emergencia con 3 modos de iluminación. Sus dimensiones son 15,9 x 8,9 x 5 centímetros y su peso 880 gramos. Una gran compra.

CXY 7500mAh Compresor...

AUTDER AD380

Palabras mayores. He aquí un compresor de aire portátil de calidad superior y altas prestaciones: el AUTDER AD380. Más caro que los otros modelos de nuestra selección, pero también mejor.

Este compresor ofrece hasta 180 PSI de presión máxima, 21V y 180W de potencia. Esto puede llegar a generar un flujo de aire máximo de hasta 50 litros por minuto. Con semejantes cifras, se sitúa como una de las bombas de inflado más rápida dentro del segmento de compresores portátiles.

También hay que destacar la función de parada automática: el compresor se detiene al alcanzar alcanza la presión del neumático. Aunque si queremos usarlo manualmente, contamos con la ayuda de un práctico manómetro y la pantalla de color LED, que nos muestra toda la información al detalle y de forma clara.

Otros aspectos que hay que resaltar son su sistema de protección anti-quemaduras, el pack de boquillas y accesorios de inflado y la luz LED nocturna, así como su práctica funda de silicona aislante.

Por último, a destacar su diseño compacto y ligero (mide 16,31 x 7,8 x 26,92 cm y pesa 1,36 kilogramos), lo cual es poco en proporción a su potencia.

AUTDER Inflador de...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.