Los mejores auriculares para practicar natación

auriculares natación

Son muchas las personas que practican todo tipo de deportes al aire libre mientras escuchan música, podcasts y audiolibros a través de sus auriculares. Pero, ¿qué pasa con los nadadores? Para ellos existen unos prácticos dispositivos: auriculares específicamente diseñados para practicar natación.

Para ser considerados aptos para este tipo de uso, no es suficiente con que los auriculares sean resistentes al agua. En realidad, necesitan una clasificación IPX7 o superior, la garantía de que pueden ser sumergidos en el agua a diferentes profundidades.

Ya puedes escuchar música mientras nadas

Igual que correr, nadar puede llegar a ser un deporte un tanto monótono y aburrido. Sin embargo, escuchando nuestras canciones preferidas o algún programa de radio interesante, el tiempo se nos pasará volando. Eso es precisamente lo que mucha gente hace: buscar una forma de entretenerse mientras se practica deporte.

En el caso de los nadadores es preciso salvar las dificultades propias del medio acuático, ya que, como es sabido, el agua y los dispositivos electrónicos no suelen casar bien. Como siempre, la tecnología acude en nuestra ayuda y hacen que lo imposible deje de serlo.

¿Cómo funcionan estos auriculares?

auriculares natacion

Los auriculares para natación, también llamados auriculares para piscina, se distinguen por los materiales de los que están hechos y en su diseño especialmente pensado para mantener el máximo aislamiento posible frente al agua. Los cables y la batería están sólidamente sellados y estancos, siendo los únicos puntos débiles las entradas de las conexiones y, obviamente, los orificios almohadillados que introducimos en nuestros oídos.

A la hora de elegir un modelo determinado, hay que valorar si vamos a usar los auriculares en la piscina o en aguas abiertas. Son especialmente interesantes los que funcionan con tecnología Bluetooth y el alcance de la misma (para los que también desean utilizarlos para actividades fuera del agua).

Para disfrutar de una mayor autonomía, está los modelos que incorporan un reproductor MP3, para poder alejarnos de la orilla todo lo que queramos. Hay que mencionar también los auriculares de conducción ósea, que aprovechan una vía de sonido alternativa al canal auditivo y el tímpano: vibran contra los huesos, enviando los sonidos directamente al oído interno.

Los mejores auriculares resistentes al agua

Vamos ya con nuestra lista de propuestas de auriculares para practicar natación y otros deportes acuáticos. Se trata de una selección con modelos de diferentes características y precios, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y tu presupuesto:

SHOKZ OpenSwim

Rebajas SHOKZ OpenSwim,...
SHOKZ OpenSwim,...
No hay valoraciones

Empezamos con un modelo de alta calidad, una apuesta segura (aunque no precisamente barata). Los auriculares SHOKZ OpenSwim tienen un diseño de oreja abierta, puesto que hacen servir la tecnología de conducción ósea de séptima generación. Esta nos garantiza un buen nivel de sonido tanto dentro como fuera del agua.

Con una protección IP68, estos auriculares pueden resistir inmersiones de hasta 2 metros, más que suficiente para nadar sin preocupaciones. Ofrece un ajuste seguro y cómodo, por muchos giros y brazadas que demos, con total compatibilidad con gorros, gafas y tapones que podamos usar.

Dispone de 4 GB de almacenamiento de MP3 y 8 horas de autonomía. Su peso es de 30 gramos y los materiales resisten también las actividades en agua salada.

HIFI WALKER T10 Air – Auriculares de natación

Uno de los mejores modelos de auriculares para natación en cuanto a relación calidad-precio. Los HIFI WALKER T10 Air son auriculares de conducción ósea dotados de protección IPX8. Están fabricados en titanio, material que es confiere gran resistencia y flexibilidad, así como ligereza (solo pesan 20 gramos). Se ajustan fácilmente, incluso llevando gorro y gafas de nadar.

El modo MP3 (la conexión Bluetooth no funciona bajo el agua) dispone de una memoria interna de 32 GB, con una gran variedad de formatos admitidos. La batería dura 8 horas ininterrumpidamente, con un periodo de carga completa de 2 horas. La calidad del sonido bajo el agua es muy buena, aunque se recomienda reforzarla con el uso de tapones para los oídos.

En la caja se incluye el manual de usuario, una correa ajustable, un par de tapones de natación y un cable de transferencia de datos.

Sony Reproductor MP3

Esta es una elección interesante para quienes piensen dar un uso mixto a sus auriculares: dentro y fuera del agua. Los auriculares Sony – Reproductor MP3 están diseñados a prueba de agua salada (clasificación IPX65/68) y ofrecen hasta 12 horas de duración de la batería.

Este walkman sumergible viene integrado en un auricular con un diseño que prescinde de los molestos cables, que siempre acaban enredándose, y que garantiza un ajuste seguro y confortable a la cabeza. Se puede usar sin problema con el gorro de piscina y las gafas de natación.

Importante: después de usarlo en agua de mar es conveniente lavar y secar bien los auriculares para evitar la corrosión de los materiales.

IPX8 Mp3 Acuatico Tayogo

La segunda generación del MP3 impermeable de Tayogo nos trae un interesante diseño recubierto de silicona, con protección IPX8 para poder sumergirnos con ellos hasta 3 metros bajo el agua con toda la seguridad. Perfecto para nadar.

Ofrece hasta 20 horas de tiempo de reproducción con una sola carga y 8 GB de memoria, lo cual supone poder almacenar hasta 2.000 archivos de música. Otro aspecto destacable es su ergonomía: se trata de auriculares específicamente diseñados para ajustarse perfectamente a la forma de nuestros oídos, con mucha comodidad. Sus dimensiones son 15,9 x 14,6 x 4,1 cm y su peso de 120 gramos.

Cyboris auriculares intraurales

Por último, una propuesta más clásica (y más económica): los auriculares intraurales Cyboris, dotados de un grado de impermeabilidad IPX8, perfectos para usar bajo el agua. La calidad del sonido viene determinado por su película de protección nano-compuesta de 10 mm de grosor, que reduce la fuga de sonido mientras practicamos natación de forma considerable.

La capacidad de su memoria es de 16 GB. Ofrece hasta 8 horas de duración y tiene un peso de ligerísimo de tan solo 29 gramos.

¿Por qué la natación es el deporte más completo?

natacion

Todos hemos oído decir que la natación es el deporte más completo que existe. Y eso es una gran verdad en la que casi todos los especialistas coinciden. Pero aparte de afirmarlo, es mucho mejor argumentarlo:

Ejercitamos todas las partes del cuerpo

Los estudios indican que, cuando nadamos, estamos activando dos tercios de los músculos de nuestro cuerpo. Además de esto, nos permite tonificar la musculatura sin que se produzca desgaste de las articulaciones. Cada estilo (crol, braza, espalda o mariposa) potencia un determinado grupo muscular.

Se puede practicar a cualquier edad

Cada uno a su ritmo. Niños, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada… Todo el mundo puede disfrutar del placer de nadar y de sus beneficios. De hecho, es una actividad muy recomendada para eliminar el estrés, aliviar los dolores de espalda y mejorar la flexibilidad.

Mejora nuestra circulación

La natación mejora nuestra circulación sanguínea y permite que aumentemos la resistencia cardiorrespiratoria, ya que al practicar este deporte se consume más oxígeno y el corazón impulsa más sangre al resto del cuerpo. En definitiva, es una buena terapia para mantener sano nuestro corazón y nuestros pulmones.

Nos ayuda a perder peso

Sin duda, practicar natación regularmente nos permite adelgazar y tener una figura más estilizada. Dependiendo de la intensidad que apliquemos al ejercicio, podemos llegar a quemar unas 500-600 calorías por hora. Y si puedes hacer esto cada día mientras escuchas música con tus auriculares para natación, todavía mejor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.