Cómo Instalar la versión previa de Windows 10 con VirtualBox

Instalar Windows 10 con VirtualBox

En múltiples ocasiones hemos hablado sobre Windows 10, sistema operativo que será uno de los predilectos de Microsoft y que posiblemente, podremos tenerlo en nuestro ordenador personal a partir de mediados del 2015, época en la cual se realizará su lanzamiento oficial.

A pesar de haber dado tantas recomendaciones, quizá una gran cantidad de personas no hayan tenido la oportunidad de corroborar la presencia de sus mejores características, ello a pesar de que Microsoft ofreció la descarga gratuita de la versión previa con su número de serie incluido. Para que puedas verificar la presencia de cada uno de los trucos que hemos recomendado en este blog, a continuación mencionaremos la forma en que podrías llegar a probar a Windows 10 dentro de cualquier otra versión de sistema operativo de Microsoft, lo cual es posible gracias a VirtualBox, aplicación gratuita que nos ayudará con la creación de una máquina virtual.

Requisitos previos por utilizar VirtualBox con Windows 10

A pesar de que VirtualBox es un excelente gestor de máquinas virtuales, a la hora de instalar Windows 10 en nuestro sistema operativo actual se necesitan tomar en cuenta unas cuantas características, mismas que te las mencionaremos a continuación antes de que procedas a seguir cada uno de los pasos sugeridos:

  • Puedes utilizar cualquier versión de Windows compatible con VirtualBox.
  • Es necesario que tengas gran cantidad de memoria RAM (recomendamos por lo menos unos 8 GB).
  • La imagen ISO de Windows 10 que deberás descargar, debes ser la versión que contempla a 32 bits.

Sobre el último literal que hemos mencionado existe una gran cantidad de información que hemos publicado en el blog de Vinagre Asesino, un factor muy importante a tomar en cuenta que lo encontrarás en el artículo que publicamos anteriormente. La razón por la cual debemos descargar a la versión de 32 bits es porque Windows 10 de 64 bits (como una imagen ISO) necesitaría gran cantidad de memoria RAM, una excelentísima tarjeta de video y gran espacio del disco duro. Bajo estas circunstancias, sería imposible instalar Windows 10 de 64 bits utilizando una máquina virtual con VirtualBox.

Pasos a seguir para instalar Windows 10 con VirtualBox

Pues bien, una vez que hemos dado las recomendaciones (y si estas de acuerdo con ellas) a continuación te sugeriremos seguir unos cuantos pasos secuenciales que te ayudarán a instalar en primera instancia, a VirtualBox y posteriormente a Windows 10 como una máquina virtual.

En primer lugar debes dirigirte hacia la web oficial del desarrollador de VirtualBox y descargar la versión que corresponda a tu ordenador y sistema operativo. Volvemos a recalcar, que deberías leer la documentación que mencionamos anteriormente sobre la diferencia entre 32 bits y 64 bits.

Luego de instalar a VirtualBox debes ejecutarla, momento en el que te encontrarás con una interfaz muy similar a la captura que propondremos a continuación.

Windows 10 en VirtualBox 01

Allí solamente tienes que seleccionar al botón de «New» para empezar a crear una nueva máquina virtual; en la nueva ventana que te aparezca tendrás que definir el tipo de sistema operativo que vas empezar a crear. Sólo tienes que escribir el nombre del mismo (Windows 10), elegir el tipo de sistema operativo (Microsoft Windows) y la versión que intentas crear.

Al momento no existe una configuración predeterminada para Windows 10, pero dado que este sistema operativo es muy similar a Windows 8.1 puedes seleccionarlo para utilizar sus características de configuración. Posteriormente tendrás que definir el tipo de disco duro que vas a crear con esta máquina virtual; te recomendamos seguir el ejemplo que se muestra en la captura de la imagen siguiente.

Windows 10 en VirtualBox 02

Con los pasos antes mencionados prácticamente ya tienes configurado a Windows 10 dentro de tu sistema operativo pero, como una máquina virtual. Ahora solamente tienes que realizar unos cuantos ajustes desde la configuración de VirtualBox para el sistema operativo que estas creando en este instante.

Windows 10 en VirtualBox 03

El controlador que se debe utilizar para que VirtualBox reconozca la imagen de Windows 10 en esta configuración, se debe utilizar al tipo IDE, algo que te servirá también para poder hacer que esta máquina virtual reconozca a la unidad de CD-ROM (o DVD). Si deseas tener un conocimiento técnico de lo que representa este tipo de controladores IDE te recomendamos ver la información en donde hicimos una plena diferenciación de esta tecnología con SATA y otras cuantas más.

Windows 10 en VirtualBox 04

Eso es todo lo que tienes que hacer para crear la máquina virtual de Windows 10 utilizando a VirtualBox, procedimiento que reconocerá a la imagen ISO que descargarse anteriormente (de 32 bits) y que te servirá para instalar este sistema operativo dentro de otra versión de Windows.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.