Cómo saber si un televisor es bueno o es una patata. Te damos las claves

Cómo saber si un televisor es bueno

La oferta de aparatos de televisión en el mercado es actualmente muy alta y variada y claro, entre tantos modelos diferentes, es fácil que nos perdamos y nos terminemos haciendo la clásica pregunta, ¿qué televisor me compro? ¿cómo saber si un televisor es bueno o nos darán gato por liebre cuando aceptemos una promoción o el consejo de un vendedor? La inversión es grande y queremos que nuestro televisor nos dure muchos años.

La televisión es un capricho superfluo. Cierto que hay tantos modelos y que nos ofrecen tantas prestaciones, que es difícil no dejarse caer en la tentación de adquirir la que más nos ofrezca, aunque el presupuesto no siempre llega para tanto. Pero, en cualquier caso, la tele es esa pequeña (o gran, o súper grande) ventana que se nos abre hasta el paraíso de una programación donde podemos sumergirnos en toda clase de historias y con una carta amplia: programas, fútbol, películas, series, documentales, telenovelas y un sinfín de propuestas más.

Nos gusta desconectar por un rato y olvidarnos del estrés del día frente a nuestra tv. Seamos honestos, ¡muchos de nosotros amamos la tele! Desde niños se nos incentiva o se nos castiga con que, si hacemos los deberes, podremos ver tele; si no hacemos los deberes o nos portamos mal, no habrá televisión. Así, no debe sorprendernos que este aparato nos cause tanta fascinación.

En qué fijarnos para saber si un televisor es bueno o no lo es

Hay una serie de características en las que debemos fijarnos y examinar con lupa para saber si un televisor es bueno. Son los siguientes.

Calidad de la imagen

Es un factor clave para saber si un televisor es bueno. A su vez, para saber si la calidad de la imagen de un televisor es correcta, debemos atender a la resolución y la tecnología de visualización.

Resolución de la imagen

Cuando hablamos de resolución de una televisión, nos estamos refiriendo al número de píxeles de los cuales está compuesta la imagen. A mayor número de píxeles, mejor resolución y la imagen se verá más nítida y parecerá más real. De ahí que la tendencia sea buscar un televisor con una alta resolución o que tenga un buen número de píxeles. Por lo general, encontraremos televisores Full HD con 1920×1080 píxeles, y 4K Ultra HD con 3840×2160 píxeles.

Tecnología de visualización

Es otro factor esencial para decidir si una imagen tiene calidad. Puedes elegir entre televisores con tecnología LED, LCD, OLED y QLED. De todos ellos, los LED son los mejores. Los modelos de tecnología OLED, tienen más contraste en la imagen porque contienen tonos negros más intensos y también intensidad en cuanto a colores, pues la tiene más luz ya que cada píxel es capaz de emitir luz independiente.

Luego tenemos los de tecnología QLED, que tienen más brillo, con colores más precisos.

Televisor con función inteligente

Ya que compramos un televisor nuevo, queremos que traiga cuantas más prestaciones mejor que mejor, por eso, no te conformes con menos. Busca aquellos que ofrezcan apps y posibilidad de conectividad a Internet y otros dispositivos que, además, sea compatible con una gran amplitud de formatos y dispositivos por si en algún momento quieres hacer uso de ellos.

Asegúrate de que tenga puertos HDMI y USB. Además, tiene que tener Wifi y posibilidad de conectar discos duros externos, Blu-ray, videojuegos o consolas, entre otros.

Atención a la calidad del sonido de tu tv para saber si es bueno

Cómo saber si un televisor es bueno

Observa la calidad del sonido. ¿Qué te parece? No te limites a decir que se escucha bien, ten en cuenta estos puntos: altavoces integrados, potencia y compatibilidad con los sistemas de sonido externo. ¿No sabes cómo? Te lo explicamos.

Los altavoces tienen que tener potencia. Como hemos dicho, no te limites a aceptar que se escuchan bien, sino que lo ideal es que compares con otros televisores y digas: “Caray, ¡¡qué bien suena!!”. En caso contrario, destierra este modelo y sigue buscando otro televisor mejor.

Si amas que tu casa parezca un cine o un estudio de grabación, apuesta por los altavoces externos para transformar tu hogar en un cine o sala de conciertos. ¿Cómo es esto? Nunca se sabe, así que no te limites y date el gusto de probar la experiencia. Para hacerlo, mira que tu nuevo televisor tenga posibilidad de conexión a sistemas de sonido externos, como HDMI ARC, barras de sonido exterior, etc.

Diseño y tamaño también son importantes para un televisor

Los modelos de televisor modernos buscan que el dispositivo ofrezca la imagen más perfecta, el mejor sonido y, además, que cumpla con los cánones estéticos de las tendencias decorativas más actuales. Esto no siempre es fácil, teniendo en cuenta el ritmo cambiante y trepidante al que las personas en estos tiempos buscan renovar su decoración y cambiar la apariencia de sus espacios, por eso, los fabricantes buscan crear modelos que sean finos y adaptables a todos los gustos sin que rompa con la armonía del lugar.

En cuanto al tamaño, serán el espacio con el que cuentes y tu gusto personal los que determinen el tamaño perfecto para tu televisor.

¿Qué televisor comprar para que sea bueno?

Hemos seleccionado algunos modelos de televisión que podemos considerar como de buena calidad. Son estos.

Samsung QN90A

Como saber si un televisor es bueno Samsung.jpg

Este modelo de Samsung tiene tecnología QLED, y viene con tecnología Quantum Doty, para una inmejorable calidad de la imagen. Además, este Samsung QN90A tiene a su favor que tiene un funcionamiento muy intuitivo y es una tele inteligente.

LG OLED CX

Como saber si un televisor es bueno Samsung

La televisión de los hogares minimalistas es LG OLED CX. Es una tv inteligente con un ángulo de visión amplio y grandes prestaciones, aunque es fácil de manejar, incluso para los más inexpertos con la tecnología.

LG NanoCell NANO99

Cómo saber si un televisor es bueno LG Nano Cell

El No products found. tiene una tecnología que mejora la calidad de la imagen, gracias también a que se combina con el procesador de gran potencia Alpha 9 Gen 3. Tampoco le faltan las funciones típicas de tv inteligente.

Ahora que te hemos contado los secretos de cómo saber si un televisor es bueno, podrás elegir el tv ideal según tus necesidades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.