¿Cómo tener una calculadora científica de iOS en Windows?

calculadora iOS para Windows 2

Quienes dispongan de un ordenador con Windows podrían llegar a necesitar una calculadora con funciones básicas y avanzadas; aquella herramienta que viene integrado en este sistema operativo es una de las más clásicas que pueden existir hasta el momento, por lo que ahora analizaremos sobre el uso de una interesante aplicación que simula a un teléfono móvil con una calculadora y con forma de iOS.

Básicamente eso es lo que nos ofrece iCalcy, herramienta que puedes descargar y utilizar completamente gratis si eres de los fanáticos que quieren tener un dispositivo móvil con iOS en su ordenador con Windows aunque, personalizada a una calculadora con interesantes funciones.

Funciones básicas de la calculadora iCalcy

Lo primero que debemos mencionar de ésta calculadora, es que la descarga de la herramienta iCalcy nos proporcionará un archivo en formato Zip; al mismo lo puedes descomprimir en cualquier lugar de tu ordenador con Windows utilizando a alguna herramienta especializada para el efecto. Una de las primeras ventaja se encuentra en la ejecución de iCalcy, pues para ello, no requiere tener que instalar a la misma sino más bien, darle doble clic para que empiece a funcionar. Esto se debe a que estamos trabajando con una aplicación portátil, lo cual quiere decir que a la misma la puedes llegar a utilizar desde el ordenador e inclusive desde un pendrive USB.

Luego de que la hayas ejecutado te encontrarás con la ventana que corresponde a esta herramienta; la misma tiene la apariencia de un iPhone, siendo ese el atractivo principal e iniciar con el que nos encontraremos. Cuando la ejecutemos por primera vez, iCalcy se mostrará en posición vertical aunque, existe la posibilidad de cambiar la orientación a horizontal. Esto es algo importante para sugerir, pues dependiendo de esta orientación serán las funciones con las que podrás trabajar.

  • En posición vertical se mostrarán las funciones de operaciones básicas.
  • En posición horizontal aparecerán funciones científicas.

En cuanto al uso de las funciones y operaciones básicas, tal situación no representa ningún tipo de inconveniente a la hora de trabajar con cada una de ellas, pues solamente tendremos que empezar a realizar una suma, resta, multiplicación, división o cualquier otra tarea que deseemos.

Funciones de calculadora científica en iCalcy

Ahora bien, hacia el lado superior derecho existen unas cuantas opciones adicionales que podríamos estar utilizando en cualquier momento. 2 de ellas son las que nos servirán en ese instante, pues con las mismas tendremos la posibilidad de cambiar la orientación de la ventana de la interfaz en iCalcy, ya que de una manera muy fácil podríamos llegar a cambiar de una posición vertical hacia una horizontal. Existen 2 iconos que nos ayudarán a tal tarea, pues mientras el uno nos ayudará a cambiar la orientación en el sentido de las manecillas del reloj, el otro icono llegará a rotarlo de forma inversa.

calculadora iOS para Windows

El tipo de rotación que lleguemos a realizar en esta aplicación depende de cada usuario, ya que todo es un aspecto de estética, algo de lo cual puedes darte cuenta en la posición del botón de este iPhone en la interfaz de la herramienta (a la izquierda o derecha).

Trabajando con las funciones básicas y científicas de iCalcy

Si estas trabajando con las funciones de esta calculadora para Windows (con forma de iPhone), tendrás que acostumbrarte a utilizar el teclado de la pantalla con el puntero del ratón para realizar una operación específica. Los números los puedes llegar a digitar desde el teclado físico (o de uno extendido), pero a la hora de elegir una operación, aquellas que se encuentran en tu «teclado físico» no funcionarán.

Por otro lado, cuando te encuentres en la modalidad de calculadora científica (posición horizontal), algunas operaciones especializadas pueden llegar a tener efecto. De ello te das cuenta cuando llegues a pasar el puntero del ratón sobre cada una de estas funciones. Cuando el puntero del ratón cambie a una forma de mano, ello representará a que  a la misma la puedes utilizar en ese instante; si el puntero del ratón no cambia de forma, lastimosamente ello querrá decir que el desarrollador aún no la ha habilitado por completo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.