Cómo usar Twitter

Logo de Twitter

Seguro que la mayoría de vosotros ha escuchado hablar en alguna ocasión de Twitter. Es probable que haya algunos de vosotros que hacen uso de la misma de manera habitual o puede que otros simplemente hayan escuchado esta palabra en alguna ocasión. A continuación os vamos a contar todo al respecto sobre Twitter.

Os contamos lo que es, para qué sirve y la manera en la que debemos hacer uso de la misma. Por tanto, si había personas que no sabían lo que es o que no saben la manera en la que se puede usar, estas dudas quedarán resueltas a lo largo de este post. ¿Listos para saber más?

Qué es Twitter

como se usa twitter

Twitter es un servicio de microblogging creado en 2006 por Jack Dorsey. Seguramente la palabra microblogging no dice mucho a la mayoría, pero podemos hablar de una red social. Cuando se habla de redes sociales en la actualidad, esta es una de ellas. Es una red que podemos usar en el ordenador, tablet o teléfono móvil. Todas ellas están disponibles, a las que podemos acceder con una única cuenta y cuyo funcionamiento es idéntico.

Twitter se dio a conocer por ser una red social en la que compartir mensajes muy breves y concisos. Había un límite de caracteres que se podían usar, en este caso eran 140 caracteres. Aunque en la actualidad esta cifra se ha duplicado, pudiendo usar en la actualidad 280 caracteres. Si bien la idea de la red social sigue siendo la misma, intercambiar mensajes cortos en la misma.

Con el paso del tiempo, Twitter se ha convertido en una red social en la que se busca generar conversación o debate. Es usada por muchas personas para expresar sus opiniones sobre temas de actualidad. Los usuarios pueden escribir mensajes de texto, además de poder subir fotos o vídeos en la misma. Podemos seguir a otras personas, empresas o medios de comunicación a través de la misma, ya que la mayoría tiene un perfil en la red.

De este modo, Twitter es una opción ideal para estar al día sobre lo que ocurre en el mundo. Podrás seguir noticias, además de expresar tu opinión. También podrás seguir a amigos o personas cercanas y estar al tanto de lo que hacen o piensan. En definitiva, proporciona muchas opciones.

Cómo crear una cuenta de Twitter

Crear cuenta Twitter

El primer paso que tenemos que llevar a cabo para poder usar la red social es abrir una cuenta en la misma. Para ello, basta con entrar en su página web. Aquí se comienza el proceso de registro de la cuenta. Vais a ver que en la pantalla sale una opción que dice registrarse, sobre la que hay que pinchar para dar comienzo al proceso de creación de la cuenta.

Nos pedirán en primer lugar introducir un nombre y el número de teléfono. Aunque si no quieres, es posible usar el correo electrónico en lugar del número de teléfono. Una vez introducidos los datos, hay que darle a siguiente. Luego, salen algunas opciones que no son interesantes o relevantes en dicho momento, así que dale a continuar. Llegas a una pantalla final en la que ya podrás confirmar la creación de la cuenta.

Cuando ya hemos creado la cuenta en Twitter, vamos a poder configurar diversos aspectos de la misma. Podemos añadir una foto de perfil, una descripción en el perfil o poner el enlace a nuestra página web, en caso de que estés promocionando tu web en la red social. También podemos determinar si queremos un perfil público (en el que la gente podrá ver lo que escribamos y subimos) o uno privado. Se puede gestionar esto en la configuración, pinchando sobre la foto de perfil y luego entrando en el apartado de privacidad y seguridad. Allí hay un apartado llamado protege tus tweets, que hace tu perfil privado.

Cómo usar Twitter

Una vez hemos creado nuestro perfil en la red social, llega el momento de empezar a usarla. Por eso, hay una serie de aspectos que es necesario conocer para poder usar Twitter con normalidad y poder sacarle el máximo partido a la cuenta en la red social. Os hablamos de cada uno de estos aspectos de manera individual.

Seguir cuentas

Seguir cuentas en Twitter

Uno de los aspectos por los que usamos Twitter es para estar al día sobre ciertos temas o estar en contacto con algunas personas. Por eso, podemos seguir cuentas en la misma. Para ello, podemos usar la búsqueda en la red social para acudir al perfil de alguna empresa, medio o persona que nos interese. Además, en la página de inicio suelen salir perfiles que nos pueden interesar, en la parte derecha de la pantalla.

Cuando estés en el perfil de una cuenta, verás que en la parte superior derecha de la pantalla te sale la opción de seguir a una cuenta. Solo tienes que pulsar en dicho botón para seguir a esta cuenta. De esta manera, en la página de inicio de te van a salir todas las publicaciones que esta cuenta vaya a subir a Twitter. Por lo que estarás siempre al día sobre lo que suben y hacen. Vas a poder seguir todas las cuentas que quieras. Aunque en el caso de una cuenta privada, lo que haces es enviar una solicitud y la persona que administra la cuenta decidirá si te aceptan o no.

Hashtags

Tendencias hashtag Twitter

Los hashtags se usan con el icono de la almohadilla #. Se usan en Twitter de manera habitual, para hablar de un tema determinado. Posiblemente haya algunos temas que están de actualidad en ese día. De modo que si quieres dar tu opinión, puedes usar dicho hashtag. Aunque en la red social se usan para todo. Por ejemplo, si estás viendo una serie o programa de televisión, puedes usar uno diciembre el nombre de la serie, película o serie.

En Twitter, el uso de los hashtag es algo muy normal. Se puede ver en la página de inicio que hay una sección destinada a ellos, llamada tendencias. Gracias a la misma puedes ver los temas de actualidad o más populares en tu zona en dicho momento. De modo que es muy sencillo estar al día y te puedes sumar a la conversación haciendo uso del mencionado hashtag. Twitter te permitirá usarlos para todo, introduciendo dicho icono.

Eso sí, si vas a usar un hashtag, la manera de hacerlo es #friends. Es decir, introducir el icono de la almohadilla y luego la palabra. No hay que dejar ningún espacio entre el icono y la palabra. Sino no va a ser un hashtag. Pueden ser una manera de estar al tanto sobre un tema o ver personas que hablan sobre algo que te gusta también a ti. No hay límite de hashtags. Si usas uno que ya se ha usado en la red social, te saldrá debajo una lista con aquellos que se han usado y podrás seleccionar el que quieras usar. Lo podéis ver en esta foto.

Usar hashtag en Twitter

Aunque si tienes una cuenta en Twitter en la que quieres promocionar tu negocio, se recomienda usar pocos. Puede que máximo un par de ellos. Ya que las personas que suben mensajes usando demasiados hashtags son consideradas spam en muchos casos. Algo que afecta a tu credibilidad.

Menciones

Las menciones son cuando queremos escribir un mensaje a otra persona de forma pública. Puede ser una respuesta a un tweet que una persona ha subido en la red social, o simplemente queremos que esta persona vea el mensaje que queremos compartir. Para ello, a la hora de escribir el mensaje hay que usar el símbolo @ y a continuación el nombre de dicha persona o cuenta.

Menciones Twitter

Como te habrás dado cuenta, en Twitter se identifican los perfiles con @nombredeusuario. Por eso, si quieres mencionar a alguien en un mensaje que vayas a compartir, tienes que seguir el mismo patrón. A la hora de escribir dicho mensaje, verás que la red social te suele dar sugerencias, de nombres que coinciden con las letras que estás escribiendo. Solo vas a tener que seleccionar la persona o cuenta a la que quieres mandar dicho mensaje.

Fotos, vídeos y GIFS

Es probable que en alguna ocasión vayas a querer subir un mensaje en la red social usando algún vídeo, foto o un GIF. La manera de hacer esto es muy sencilla. Ya que a la hora de escribir el tweet en cuestión, en la misma zona en la que lo hemos hecho para escribir las menciones o hashtags, podemos ver que debajo del cuadro en blanco salen varios iconos.

Subir fotos en Twitter

Está el icono de subir una foto, de subir un GIF o de subir una encuesta incluso. Simplemente tienes que pinchar sobre el que te interesa para poder subir a continuación el contenido deseado en dicho mensaje. Los vas a poder subir desde tu ordenador o teléfono, ya que se añaden desde la galería. Por lo que simplemente tienes que elegir el archivo que quieres mandarle a dicha persona.

De esta manera, se subirá la foto que quieres compartir con tus seguidores en la red social. En general, Twitter permite subir casi todo tipo de fotos, son la red social más flexible en este sentido. Aunque suele haber algunas excepciones que no es posible subir. Pero en este sentido no deberías tener problemas a la hora de subir una foto en la red social.

Además, es probable que en alguna ocasión veas que algún usuario sube un vídeo que te interesa. Lo puedes descargar de diversas maneras.

Mensajes privados

Mensaje privado

Puede que quieras hacer una pregunta o hablar con alguien, pero de una manera privada. Twitter da la posibilidad de enviar mensajes privados, de modo que tienes una conversación de chat que nadie va a poder ver. Esto es algo muy sencillo de conseguir. En la página de inicio de la red social, verás que en la parte superior hay un apartado llamado mensajes. Tienes que pinchar sobre el mismo para entrar.

Te va a salir entonces una nueva ventana en la que poder iniciar una conversación. Allí vas a tener que introducir el nombre de la persona a la que le quieres mandar el mensaje privado. Buscamos el nombre y en la lista que se te muestra, selecciona a la persona a la que deseas escribir. En los mensajes privados puedes escribir sin tener un límite de caracteres.

Luego, cuando lo tengas, simplemente dale a enviar. Cuando dicha persona te responda, verás que en el icono de mensajes en Twitter, el que sale en la parte superior de la pantalla, te saldrá un icono con un número. Esto quiere decir que tienes un mensaje pendiente de leer. Seguramente sea dicha respuesta.

Me gusta

Si en algún momento en Twitter, ves un mensaje que te resulta interesante, le puedes dar me gusta. De esta manera, en tu propio perfil podrás ver aquellas fotos o tweets a los que les has dado me gusta en todo momento. Es una manera de guardar algunos que te resulten interesantes. El botón de me gusta tiene forma de corazón y lo ves siempre en la parte inferior de los mensajes que otras cuentas hayan compartido.

De esta manera, además de dejarle claro al perfil que ha subido dicha foto o tweet que te gusta, queda guardado en tu perfil. Si en algún momento cambias de opinión, simplemente tienes que volver a pulsar sobre el icono del corazón y así ya no te gusta dicho tweet. Es así de sencillo.

Ganar seguidores

Twitter

Si tienes un perfil en Twitter en el que buscas promocionar tu negocio, tus servicios o eres un artista, o tienes una página web, es importante obtener seguidores. De esta manera, vas a poder tener una mayor visibilidad, de manera que obtengas más clientes o haya más personas con interés en lo que haces. Hay muchas formas de conseguir esto.

Por suerte, no son algo complicado y que puedes aprender sin problemas. De este modo, podrás ir ganando seguidores en la red social, algo que ayudará a tu negocio a expandirse o harán que se den a conocer tus capacidades como artista.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.