La gran cantidad de información que existe en la web sobre software y hardware es suficiente como para que podamos atrevemos en un momento determinado a ensamblar nuestro propio ordenador personal; si tenemos algo de dicho conocimiento entonces podríamos acudir a un servicio online que nos posibilitará esta tarea de una manera muy fácil y sencilla. Previamente, es importante recalcar que Mozilla Firefox funciona perfectamente bien con éste servicio online, habiendo determinado número de problemas en Google Chrome pues allí, no se abren las ventanas emergentes en la mayoría de los casos.
El servicio online tiene el nombre de pangoly y desde este sitio tendrás la posibilidad de empezar a elegir cada parte y pieza que formará parte de tu nuevo ordenador, todo dependiendo de la cantidad de dinero que hayas presupuestado para ello. Con unos cuantos trucos y consejos que te sugeriremos a continuación tendrás la posibilidad de poder ensamblar a tu primer ordenador especializado en videojuegos, Internet o en trabajos profesionales de toda índole.
Sugerencias importantes para ensamblar nuestro primer ordenador
En un artículo anterior habíamos mencionado a una interesante aplicación que nos ayudaba a revisar el rendimiento de los núcleos de un procesador específico; si tienes la oportunidad de ejecutar a dicha herramienta en el ordenador personal de algún amigo o familiar tuyo, entonces quizá dicha prueba te sirva para saber lo que vas a intentar ensamblar posteriormente. Recordemos que el procesador viene a ser el corazón y el motor principal de un ordenador, por lo que dicha prueba podría ser nuestro comienzo antes de empezar a elegir algún otro que quizá desconozcamos por completo.
Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte hacia el enlace de pangoly, el cual te llevará directamente hacia el área en donde tendrás que empezar a configurar las partes y piezas de tu futuro «primer ordenador». Cabe mencionar ligeramente, que el administrador de este servicio online realiza una advertencia, mensaje que la podrás admirar en la parte superior de este asistente. Allí mismo se indica, que cualquier mala elección podría involucrar, a un equipo inestable o con mal funcionamiento, por lo que el sitio web (y nosotros mismos) no se hacen responsables por cualquier fallo que llegues a tener si no tienes experiencia en el manejo de estas partes y piezas (el hardware) sugeridas.
Pues bien, si ya has tomado la decisión de seguir adelante con este proceso de ensamblar tu primer ordenador y te encuentras en la página web que te mencionamos anteriormente, entonces tendrás que empezar a elegir a los elementos primordiales, siendo estos:
- La placa madre.
- El CPU.
- La cantidad de memoria y el tipo que has de utilizar para ensamblar tu ordenador.
- La tarjeta gráfica.
- La fuente de poder.
- El tipo de carcasa.
- Un disco duro tipo SSD.
- Un disco duro convencional (SATA u otros más).
Lo único que tienes que hacer, es darle clic en el botón de color «ladrillo», mismo que abrirá una nueva ventana emergente con diferentes marcas de elementos que hayas elegido. Por ejemplo, asumiendo que quieres encontrar al mejor procesador del mercado y eliges al botón respectivo de la lista mostrada, allí tendrás la oportunidad de poder seleccionar a uno Intel, AMD o cualquier otro que sea de tu predilección o de la necesidad del trabajo que vayas a realizar en este ordenador.
También vale la pena mencionar, que si has elegido a un disco duro SSD el valor de tu ordenador podría ser demasiado alto ya que estas memorias almacenamiento, son demasiado costosas aún. Por tal motivo, quizá sea conveniente que utilices a un disco duro convencional. Luego de haber seleccionado cada una de las partes (el hardware) que formarán parte de tu ordenador, automáticamente se mostrará el valor de cada una de estas piezas, lo cual se irá incrementando en la parte superior como «el costo total» del ordenador que estas ensamblando.
Un poco más abajo te encontrarás con otra área también interesante, en donde tendrás la posibilidad de elegir aditamentos para este ordenador; por ejemplo, la disponibilidad de una unidad óptica, una tarjeta de sonido, el monitor, teclado, ratón, el disipador para el procesador así como también un ventilador interno que ayude a enfriar al equipo, auriculares, altavoces y el sistema operativo, esta última opción que bien podría ser la más reciente versión de Windows 10 en su versión Enterprise aunque, recordando que la misma aún se encuentra en etapa de prueba.
Solamente tienes que seguir seleccionando los botones de «Next» para empezar a tener las respectivas sugerencias por parte del desarrollador de esta herramienta online, aunque lo realmente importante se encuentra en esta pantalla en la que nos hemos ubicado, pues allí se te mostrará el precio aproximado que llegaría a costar un ordenador de con las características y especificaciones solicitadas.