Los AirPods son instrumentos fantásticos siempre y cuando funcionen correctamente. Desde que se inventaron, escuchar música o cualquier tipo de audio se ha convertido en toda una experiencia mejorada. Podemos incluso estudiar, evadiéndonos de nuestro entorno y adentrándonos en un espacio privado para que nos sea más fácil el aprendizaje o vivir con más intensidad ese tema que estamos escuchando, disfrutando o estudiando, según se trate de un audio informativo, música o una lección de la escuela. Pero no siempre funcionan bien y conocer los problemas más comunes de los AirPods Pro nos ayudará a que podamos solucionarlos rápidamente.
Tener unos AirPods es una buena inversión, ya sean de primera, segunda o tercera generación. A más calidad, más caro son los AirPods, pero que cuesten más no significa que no tengan problemas también. Si te gastaste un pastizal en auriculares y quieres que funcionen correctamente, pero de vez en cuando te dan guerra, es el momento de que los cojas y descubrirás qué les pasa. Porque cada problema, tiene una solución diferente.
Esto que acabamos de decirte parece una obviedad. Pero es que no te imaginarías la cantidad de auriculares, entre ellos también AirPods, que acaban tirados por los cajones, cayendo en el olvido, porque no sabemos qué tienen, pero ya no funcionan como el primer día. Con lo sencillo que sería echarles una ojeada y tratar de arreglar sus fallos. Incluso nosotros, con esta pequeña guía, podemos hacerlo.
Problemas más comunes de los AirPods
La mayoría de las veces, los fallos en los AirPods se deben a que no terminamos de conocer sus necesidades para funcionar correctamente o, lo que es lo mismo, que no sabemos utilizarlos como es debido.
Puede ocurrirte que los auriculares no se conecten al dispositivo, que las llamadas se corten, cuando los estás utilizando para una llamada; que haya fallado el volumen, no se escuche o los AirPods no se puedan cargar. También podría darse que el problema fuese de contacto, porque sientas que te arañan la oreja cuando lo tienes puesto. Todos estos inconvenientes lo han sufrido ya otros usuarios con AirPods. Y la buena noticia es que tienen muy fácil solución.
Vamos a ir viendo uno a uno todos estos problemas tan comunes y, con cada uno de ellos, iremos mostrando las posibles soluciones. Ya verás como en breve estás rescatando de entre tus cajones unos viejos AirPods Pro o pensando en comprarte unos, para cuidarlos durante muchos años por esta vez. Porque merecen la pena.
¿Por qué los AirPods no consiguen conectarse?
Puede sucederte que uno de los AirPods no se conecte o que el fallo se presente en ambos. Si este es el problema que te impide darles uso, probemos una solución muy sencilla pero efectiva. Intenta volver a cargarlos, colocándolos en el estuche de carga y aguantando unos 10 segundos para ver si se cargan un poco. A veces, no es que estén descargados, pero necesitan un poco más de energía para funcionar al cien por cien. Sabemos que 10 segundos para ti es poco tiempo, pero en los dispositivos tecnológicos pueden obrar maravillas.
Pasado este tiempo, vuelve a probar los auriculares introduciéndolos en tus oídos. Dinos que ya funcionan. ¿Aún no? Probemos otra cosa: vuelve a ponerlos a cargar en su estuche pero, esta vez, antes de quitarlos de la carga, activa y desactiva el bluetooth del dispositivo que quieras conectar con los AirPods, ya sea un pc o una tablet, teléfono, etc.
A veces, los pods fallan porque los botones están sucios, principalmente la zona donde se ponen a cargar. Limpia bien en los puntos de contacto o en la carcasa (¡sin humedecer, se entiende!).
Si después de intentar todos estos pasos, no te da resultado ninguno, quizás debas plantearte probar a restablecer tus AirPods a la configuración que traían de fábrica. Si esto tampoco arregla el fallo, no quedará más opción que reemplazar el auricular. Si están en garantía, aprovecha.
Tus AirPods no se conectan al móvil o tableta
Quieres usar tus AirPods Pro con tu teléfono móvil o sincronizarlos con tu tablet, pero llevas un rato ahí probando y no lo consigues. ¿Qué puede estar pasando? Veamos.
Al igual que probamos anteriormente, deja tus auriculares en su estuche de carga unos segundos. Pocos segundos bastarán y, a continuación, vuelve a ponértelos y procedamos a buscar una solución en los dispositivos exteriores, es decir, el móvil o la tablet que estás manejando. Enciende y apaga el bluetooth y vuelve a encender. Si es necesario, hazlo unas cuantas veces. En ocasiones se queda pillado y con estos simples gestos, se reactivan las conexiones.
Si aún así el problema persiste, prueba a restablecer los auriculares al estado de fábrica. Si es solo uno el pods que no se conecta, haz la operación únicamente con el auricular en cuestión.
Cuando tus AirPods no se conectan al pc
Puede que lo que quieras hacer es utilizar tus auriculares para escuchar un audio desde el ordenador. Si el fallo se produce aquí, haz los pasos visto antes (poner los airpods en la caja de carga 10 segundos, apagar y volver a encender el bluetooth de los mismos). Si esto falla, vete a la configuración de tu ordenador y, en el apartado de Bluetooth, dentro de “Preferencias del sistema”, localiza tus AirPods y desconecta.
Cuando te aparezcan en el listado de dispositivos para conectar que se desplegará en la pantalla de tu pc, dale a conectar a los auriculares. Y ahora deberían funcionar.
Los AirPods se te caen, no se escuchan bien o te molestan
Los fallos de los auriculares cuando las llamadas se cortan o no se escuchan bien, suelen ser por falta de batería. Cargarlos es la solución más eficaz. Si no dio resultado, entra a la app y a la configuración del bluetooth. Revisa que todo esté correcto, desactiva y vuelve a activar.
Suele ir bien desactivar la opción de “detección automática de oídos”.
Si el volumen es demasiado bajo o alto, juega con la sección de configuración y modifica el volumen.
Si el problema está en que los AirPods se caen o te arañan, entonces no estás usando el tamaño adecuado. Pide que te los cambien. El tamaño inadecuado es otro de los problemas más comunes de los AirPods Pro.