Iris, las gafas gaming que nos ofrece Newskill [REVIEW]

En Actualidad Gadget estamos apostando a fondo por el gaming estas útlimas fechas, porque sabemos que es la época en la que casi cualquier amante de la tecnología está optando por el videojuego como uno de sus entretenimientos principales. La realidad es que nunca antes el videojuego se había popularizado hasta casi todos los estratos de la sociedad, es por ello que han llegado nuevas marcas enfocadas en ofrecernos los mejores accesorios para ello. Por si te la habías perdido, hace poco realizamos una review sobre un ratón gaming de Newskill que nos dejó bastante buen sabor de boca.

Hoy os traemos otro producto de NewsKill bastante peculiar y que ha generado el interés de muchos jugones saben que cualquier factor externo puede alterar el resultado de sus partidas. Las gafas Iris de Newskill pretenden que puedas desarrollar todo tu potencial jugando ya que no te tendrás que preocupar por la salud de tus ojos.

¿Qué necesidad cubren las Iris de Newskill?

Está claro que convertirse en uno de los mejores en el sector del videojuego cada vez es más difícil, la competencia es bastante alta, lo que ha llevado a muchos de estos aspirantes a pasar largas jornadas compuestas por muchas horas delante de la pantalla de su ordenador. Estas gafas prevén precisamente cualquier tipo de daño que tus ojos (un elemento determinante para cualquier gamer) puedan sufrir. Las Newskill Iris Professional Gaming Galsses están pensadas para protegerte de los efectos nocivos de la luz de las pantallas, mejorando así tu capacidad de visión mientras juegas en cualquiera de los modelos, tanto televisor como monitor.

Desde luego que las Iris de Newskill parecen querer proteger un elemento que lo significa todo para los gamers. Las sillas cada vez son más estudiadas para proteger nuestra espalda, los ratones también tienen un intenso desarrollo detrás, incluso los teclados adoptando el clásico modelo mecánico que ha vuelto al futuro. Mientras tanto la vista no había sido objeto de demasiada investigación en el campo gaming, eso es lo que ha pretendido Newskill. Nada más recibirlas la duda se cebó conmigo, no sólo hasta qué punto pueden proteger estas gafas de algo, sino el hecho de que pudiera ser peor el remedio que la enfermedad. Los usuarios de gafas como yo, acostumbrados a pasar grandes jornadas frente a la pantalla del ordenador, optamos sin duda por capas de antirreflejante que nos proteja lo máximo posible, y sabemos que eso tiene un coste.

Diseño y materiales de las Newskill Iris

Vamos a empezar con el packaging, la realidad es que el equipo de Newskill no falla en absoluto, todos sus productos vienen con un empaquetado que lo hace ser especial a primera vista, eso lo hemos percibido rápido en estas reviews. La realidad es que todos su productos vienen surtidos con una gama de mercandashing que te aporta desde llaveros hasta pegatinas. A los amantes de la tecnología nos gusta recibir este tipo de detalles, aunque sea por coleccionarlos, como hizo en su día Apple incluyendo las pegatinas de su logo en la mayoría de sus productos.

Las gafas vienen en primer lugar en una caja rectangular de cartón con el diseño de la marca. Dentro encontramos rápidamente el estuche de las gafas, fabricado en símil de piel y recubierto de terciopelo en su interior, lo que nos garantiza que las gafas van a recibir la máxima protección posible. Además, dentro del paquete encontraremos una gamuza que nos permitirá limpiar las gafas fácilmente, el tamaño de esta es bastante generosa y parece de un buen material, es básicamente la misma que podríamos encontrar al comprar unas gafas de Sol.

El efecto del filtro de luz

Las lentes de las Iris poseen un filtro de luz azul, esta luz azul es contra la que están trabajando compañías como Apple que incluyen modo «Night Shift», ya que es la causante del cansancio visual. Los chicos de Newskill nos prometen que se mejorará nuestro rendimiento jugar, ya que deberíamos poder apreciar los detalles del juego con más nitidez sin la necesidad de aumentar excesivamente el brillo. La realidad la apreciamos nada más poniéndonoslas, los colores cambian inmediatamente, mientras que el azul, el negro, el verde y otros colores así no se ven a penas alterados, es cierto que el gran perdedor de esta batalla es el blanco.

Los reflejos de colores demasiado claros como el celeste se ven minimizados ligeramente, sin embargo, el blanco puro pasa a tener un tono amarillento, esto las hace por ejemplo imposibles de utilizar si vamos a editar fotografía y cosas similares, su uso va a ser estrictamente el de jugar. La realidad es que si ajustamos debidamente los parámetros de color de nuestro monitor vamos a obtener unos resultados que si bien no son idénticos, van a ser muy parecidos. Donde más vamos a notar la diferencia es en los brillos, se reduce notablemente el reflejo de los colores demasiado claros sobre los colores más saturados, por lo que detalles como las letras sobre un fondo celeste pueden verse con una ligera mayor claridad.

La comodidad de las gafas

Están realizadas en un material bastante ligero, en policarbonato, una gama de plástico que bien conocemos muchos ya que es la elegida por la mayoría de compañías de telefonía móvil de calidad para fabricar sus dispositivos, como por ejemplo Apple para su iPhone 5C. Por otro lado, las bisagras son metálicas, lo que les garantiza resistencia. Las lentes están también construidas en policarbonato con filtro de luz azul. Sus dimensiones serán de 51x18x139 milímetros, mientras que su peso no supera los 20 gramos.

El resultado es unas gafas que se muestran cómodas y ligeras, no se notan a penas. Sin embargo, quienes no estén acostumbrados al uso de gafas difícilmente se van a acostumbrar a llevarlas. Siendo sinceros, son más ligeras que la mayoría de gafas habituales, y el tamaño del cristal es suficiente para mirar la pantalla o el televisor. Pero por otro lado, si usas gafas (como es mi caso) llevarlas, es posible llevarlas encima de las gafas de vista, pero quizás no es lo más cómodo y provoca algún que otro reflejo, por tanto, no las puedo recomendar para usuarios con gafas de vista.

Opinión del editor

Iris Newskill
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3 estrellas
19,95
  • 60%

  • Iris Newskill
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 75%
  • Rendimiento
    Editor: 75%
  • Comodidad
    Editor: 75%
  • Packaging
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 75%

Pros

  • Diseño
  • Ligereza
  • Packagin

Contras

  • No aptas para gente con gafas
  • Utilidad relativa

Son unas gafas que ayudarán a quien no use gafas de vista a reducir la fatiga visual de jugar, sobre todo en la oscuridad o de noche, que es cuando mejor funciona su capa antireflectante. Sin embargo, son un accesorio que no está pensado para todo tipo de usuarios, sino para quien dedique una ingente cantidad de horas al videojuego.

Puedes hacerte con ellas desde 19,95€ en la tienda oficial de la marca AQUÍ.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.