A partir del 1 de marzo de 2024, algunos modelos de televisores inteligentes Samsung dejaran de recibir soporte del Asistente de Google. De momento, no se saben los motivos reales, pero es un hecho que la marca dejará de funcionar con este asisten de voz.
De acuerdo con un comunicado emitido por Samsung, la única información general que han expresado, explica que se trata de «cambios en las políticas de Google«. Ante esto, la empresa sur coreana ha instado a los usuarios a recurrir a otros asistentes de voz. Conozcamos más sobre esta situación que afectará a millones de usuarios en el mundo.
¿Por qué hay televisores de Samsung que no tendrán el Asistente de Google?
De acuerdo con una nota emitida por Samsung donde explica que, por motivos de «cambios de políticas de Google» sus modelos de televisor inteligente dejaran de recibir soporte de Google Assistant. Más allá de un motivo específico, es todo lo que la empresa sur coreana a manifestado. Sin embargo, aún podrán ser gestionado con asistentes de voz como Alexa.
Actualmente la noticia solo indica esto y los modelos afectados serán los más recientes. Sin embargo, hay que estar alerta a próximos anuncios en caso de que los cambios de políticas de Google afecten a modelos de televisor más antiguos. O por el contrario, se actualicen estas decisiones y se revierta el uso del Asistente de Google en equipos Samsung.
¿Cómo ayudaba el asistente de Google en los televisores?
Un televisor inteligente con el asistente de Google activo, es de gran ayuda para localizar todo tipo de contenido en menor tiempo. Es más fácil dar una orden por voz que tener que escribir letra por letra lo que deseas encontrar. Algunos ejemplos de su aporte son:
Encontrar contenido al instante
A la hora de buscar una película, serie o concierto en tu Smart TV, es más sencillo y rápido hacerlo con un asistente de voz. Con solo presionar el botón para activarlo, decir la palabra clave, seguido de la instrucción que queremos dar. Esto nos permite ahorrar tiempo a la hora de escribir el título de producción. Además, nos muestra posibles similitudes en caso de que el contenido tenga otro nombre.
Acceso a configuraciones inmediatas
A la hora de configurar un componente dentro de nuestro televisor inteligente, el asistente de Google nos puede llevar más rápido hacia esa ruta. Con esto nos ahorramos tiempo con el control remoto de ir paso por paso a ella. Además, garantizamos llegar a donde queremos sin dar tantas vueltas.
Conocer datos de interés
Podemos encontrar información valiosa y de interés con solo decirlo. El asistente de Google podía mostrarnos datos sobre el clima, la hora en determinada parte del mundo, noticias relevantes y de interés personal. Todo esto con solo indicarlo con nuestra voz.
Vincularlo con el Smart Home
Podríamos vincular el Smart TV con el Smart Home y tener un mayor control de todo lo que hacemos sin necesidad de estar en casa. Es perfecto para gestionar lo que ven nuestros hijos o encender el equipo para iniciar la grabación de un programa que no podemos ver a tiempo.
Descargar aplicaciones
Si queremos descargar aplicaciones con el asistente de Google, esto era posible y en cuestión de segundos ya podíamos estar usándolas. Incluso controlarlas con la voz, por ejemplo, reproducir música, canales, programas, podcast, entre otros.
¿Cuándo dejará de funcionar el Asistente de Google?
Samsung ha indicado que, a partir del 1 de marzo el Asistente de Google dejará de funcionar en algunos equipos, especialmente los más modernos. Aunque los motivos no son tan concretos, se habla de cambios de políticas en Google que afectan a la marca de televisores.
Smart TV de Samsung que no tendrán el Asistente de Google
¿Qué modelos de televisores Samsung dejaran de recibir este soporte? Aunque parezca extraño, serán los más modernos. Es decir, los Smart TV 2021 y 2022, televisores QLED 8K y 4K 2020, televisores Crystal UHD 2020 y los televisores Lifestyle 2020 (Frame, Serif, Terrace y Sero).
Esta noticia es realmente devastadora para los usuarios de Samsung Smart TV, pero no todo está perdido, considerando que pueden usar Alexa. Aunque los amantes del asistente de Google deberán adaptarse al de Amazon, el cambio no será tan brusco. ¿Qué te parece esta decisión de eliminar el soporte de Google Assistant de televisores Samsung?