El CES 2018 arranca con fuerza. Muchas de las principales marcas ya están presentes en una de las ferias tecnológicas más importantes de la electrónica de consumo. LG presentaba su proyector 4K y la taiwanesa Acer ha lo propio presentando sus renovados portátiles para todo tipo de usuarios.
Entre las novedades que ha mostrado Acer en Las Vegas nos encontramos con tres modelos: Acer Swift 7 (ultrabook), Acer Nitro 5 (para jugones) y Acer Chromebook 11 (un modelo para el ámbito de la educación o usuarios en movilidad). Pero veamos qué nos depara cada uno de ellos.
Acer Swift 7, un ultrabook muy delgado con conexión LTE integrada
El primero de los modelos que queremos enseñarte es el modelo que se reinventa para esta temporada. el Acer Swift 7 ya fue una de las estrellas de la pasada edición del CES. Y este año crece en tamaño de pantalla; añade conexión LTE y se hace más delgado para un transporte más fácil.
Este Acer Swift 7 llega a las 14 pulgadas de pantalla —la anterior versión era de 13,3 pulgadas—, con poco marco, tecnología IPS y resolución máxima Full HD. Asimismo, como te decíamos, este modelo es muy delgado, consiguiendo un grosor máximo de 8,98 milímetros y lo mejor: su batería aguantará 10 horas de trabajo, según informa la compañía en su nota de prensa.
Por otro lado, este Acer Swift está basado en Windows 10; su procesador es un Intel Core i7 de séptima generación y puede albergar hasta 8 GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento de 256 GB en un disco SSD. Este modelo estará disponible en España a partir del próximo mes d abril a un precio de 1.699 euros.
Acer Nitro 5, una nueva opción para los más jugones
En este caso estamos ante un portátil que no pretende ser el más delgado del momento; su intención es ser una solución en movilidad para los que les gustan los videojuegos. Este Acer Nitro 5 es un portátil que cuenta con una medida mucho más estándar: 15,6 pulgadas en diagonal, con resolución Full HD y tecnología IPS.
Mientras tanto, en este caso Acer no se ha decantado por procesadores Intel, sino que apuesta por AMD. Para ser más concretos, apuestan por la plataforma Ryzen junto a una tarjeta gráfica AMD Radeon RX560. Asimismo, en este caso la memoria RAM puede alcanzar hasta los 32 GB. Mientras que el espacio para guardar archivos es de 512 GB en formato SSD.
El Acer Nitro 5 también cuenta con un diseño muy típico de este tipo de portátiles: no son delgados, pero su chasis es llamativo. Además, una vez abierto nos encontramos con un teclado retroiluminado que el usuario podrá personalizar a su gusto. Tampoco hay que olvidarse de las teclas con funciones personalizadas. Mientras, en el apartado de conexiones tendremos puertos USB-C, HDMI, Gigabit Ethernet y tecnología de audio «Dolby Audio Premium» y «Acer TrueHarmony». El precio de este modelo partirá de los 1.090 euros y también estará disponible a partir del mes de abril.
Acer Chromebook 11, más apuestas por el sistema operativo de escritorio de Google
Mientras se conocen más detalles acerca de la nueva plataforma Fuchsia, las compañías continúan apostando por nuevos equipos que lleven instalado Chrome OS que, a su vez, es compatible con aplicaciones de Android. Esto último ha hecho que se sitúen como una alternativa muy potente en hogares, centros educativos, o incluso, para trabajadores móviles.
El Acer Chromebook 11 cuenta con pantalla de 11,6 pulgadas. Su resolución HD (1.366 x 768 píxeles). Y consigue un peso de un kilogramo; es decir, un equipo realmente interesante para llevar encima todo el día. Asimismo, gracias a ChromeOS, este Chromebook es un portátil que no tarda en encenderse y apagarse. Eso sí, necesitarás siempre de una conexión a Internet. Aunque esto, con las tarifas planas de las que gozamos actualmente no será ningún problema.
Por último, la batería que equipa este Chromebook de Acer entregará una autonomía de hasta 10 horas continuas. Lo que sí es realmente llamativo en este tipo de portátiles es el precio. Este ordenador estará disponible durante el mes de marzo a un precio de 249 euros.