Raspeberry Pi: Dale vida este verano con estas fantásticas guías

Llega el veranito, y con él la posibilidad de pasarlo en grande trasteando con nuestros cacharros favoritos. Si en su día te hiciste con una Raspberry Pi y ahora la tienes abandonada en el trastero, o peor, la tienes debidamente habilitada, pero no sabes qué nueva utilidad darle a este funcional dispositivo, te traemos unas guías fantásticas con enormes ideas que te harán pasártelo en grande con la Raspberry Pi gracias al tiempo libre que te avecina.

Así pues, si tus vacaciones están próximas y quieres innovar un poco, añade este post a marcadores porque te va a hacer falta, estas son las mejores guías con las que aprovechar al máximo tu Raspberry Pi este verano. Utilidades que no te podrías haber ni tan siquiera imaginado que llegaría a hacer este pequeño aparato.

Recallbox, disfruta de la emulación en tu Raspberry Pi

Gracias a Recallbox podrás transformar tu Raspberry Pi en una multiconsola, de forma fácil y rápida podrás aprovechar el tutorial del vídeo. Las consolas soportadas son:  NEO GEO, NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, PlayStation Super NES, Nintendo 64, Game Gear, Master System, Mega Drive, Mega CD, Mega 32X, MSX, ScummVM, Turbografx y Atari 2600… ¿a qué estás esperando para rememorar viejos tiempos al respecto? Convierte tu cuarto en un salón de videojuegos de la forma más fácil y rápida que jamás habías imaginado. Aquí os dejamos también el enlace a la BIOS correspondiente: ENLACE. y aquí la página oficial de Recallbox.

CarPlay para tu coche a precio de risa y con una Raspberry Pi

Un ordenador completo para tu coche aprovechando las capacidades de Raspberry Pi, así como lo estás oyendo. Gracias a su versatilidad y todo lo que se puede hacer con ella, con unas sencillas indicaciones serás capaz de tener un ordenador totalmente funcional… ¿para qué quiero yo un ordenador en el coche? Piénsalo, música offline de Spotify, navegación actualizada y totalmente gratuita, Kodi, Radio… Todo lo que te puedas imaginar llegará si eres capaz de ponerte manos a la obra con este proyecto. Es bien cierto que este proyecto no está al alcance de cualquier principiante, al menos del de uno que no quiera mancharse las manos, ahí ya dependerá de tu pericia, tus conocimientos en DYI y las ganas de pasar el rato que tengas. Si te crees capaz, ponte manos a la obra con este proyecto espectacular.

¿Olvidaste cerrar la puerta? Programa el cierre con la Raspberry Pi

Por ello, vamos a recomendarte un tutorial genial para programar el cierre de las puertas del garaje con nuestra Raspberry Pi en unos sencillísimos pasos. Además, podremos programar este sistema para hacer más cosas, como por ejemplo el riego de nuestro jardín durante este caluroso verano. Es un método fácil y rápido de hacer que podamos abrir y cerrar la puerta desde internet, y tener de paso un sistema de seguridad, ya que podremos acceder a las imágenes. Lo mejor de todo es que el presupuesto no deberá superar los ochenta euros. La clave es lo bien que te lo pasarás con este sistema inteligente de programación de apertura y cerrado de puertas.

¿Amazon Echo? Más barato e igual de efectivo con Raspberry Pi

El equipo de PilexaTest nos deja este fantástico ejemplo de cómo funcionaría. Sin duda, estamos en la época de los asistentes virutales, hace nada que Apple presentaba su HomePod como alternativa al Amazon Echo. Sin embargo, es precisamente el Amazon Echo el que más nos permite realizar variedad de dispositivos con tan sólo una Raspberry Pi, ya que como bien sabéis, el sistema operativo Android (el que suele usar Amazon) funciona de forma más que correcta en Raspberry. Por ello, os vamos a recomendar esta manualidad que dependerá mucho de cuánto te quieres gastar, pero que no será demasiado difícil.

Convierte tu impresora normal en una impresora WiFi por servidor

La vieja impresora de casa no se ha adaptado a los nuevos tiempos, que pereza tener que andar conectando y desconectando la misma de nuestro PC o portátil, si es que tienes conectores claro, la moda de los USB-C está haciendo que muchos portátiles ya no puedan imprimir en red. Es por ello que lo más fácil es convertir tu impresora en inalámbrica, con este sencillísimo tutorial de Raspberry Pi podrás obtener un servidor de impresión en casa, más fácil imposible, y no será sólo accesible desde una unidad, sino desde cualquier dispositivo inalámbrico de casas.

Estas son las ideas principales que se nos han ocurrido para que te puedas mantener bastante entretenido en con la Raspberry Pi este caluroso verano, también en otras ocasiones te hemos dejado tutoriales como el de convertir tu NES Classic Mini en una consola emuladora.

¡Es sin duda el momento de pasarlo bien!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.