Revelados los primeros detalles del Samsung Galaxy Note 8

Si el pasado año finalmente te quedaste con las ganas de renovar tu viejo Note, este año lo único que tendrás que hacer es esperar porque, una vez confirmado que la compañía surcoreana Samsung lanzará un nuevo Galaxy Note 8 y que ya se encuentra trabajando en él a pleno rendimiento, ahora nos han sido revelados nuevos detalles acerca del próximo terminal.

La información nos llega desde el ya conocido “filtrador” Evan Blass quien ha aprovechado el gran altavoz que es su perfil en Twitter para anunciar de manera oficiosa que el Galaxy Note 8 de Samsung llegará un pelín más tarde, en septiembre, y a un precio de unos mil euros. Pero ¡quieto!, que como decía aquel, “no se vayan todavía, aún hay más”.

El salto hasta el Galaxy Note 8

El año pasado, el gigante de la tecnología Samsung decidió saltar olímpicamente una numeración lanzando en pleno verano el Galaxy Note 7. Y parece que debió coger demasiado impulso para ese salto porque el fracaso fue de magnitudes históricas.

Poco después de su lanzamiento en países como Estados Unidos y Corea del Sur, su tierra natal, algunos usuarios comenzaron a reportar extraños casos de explosiones e incendios súbitos que dejaban el terminal envuelto en llamas, hecho un amasijo de componentes, y que, en ocasiones, llegó a afectar a otras propiedades: vehículos, viviendas… Los casos se multiplicaron y la empresa anunció la suspensión y retirada de los terminales, que serían sustituidos por otros nuevos y sin problemas. Dicho y hecho sin embargo, ya se sabe que las prisas no son buenas y en la segunda remesa el problema persistió. Las autoridades se pusieron manos a la obra y el Galaxy Note 7 incluso llegó a ser prohibido en vuelos comerciales debido a su potencial siesgo para la seguridad pública. Finalmente, Samsung se vio obligada a suspender por segunda vez su fabricación y comercialización, ahora sí, de manera definitiva.

Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 había muerto, pero no la serie Galaxy Note. Por un lado, a comienzos de este año se confirmaba que Samsung lanzará algunas unidades “refurbished” del Galaxy Note 7 en países como Corea del Sur a un precio inferior en un 25% aproximadamente, algo que, por cierto, está a punto de suceder. El objetivo era doble: contribuir al manteniennto del medio ambiento dando salida a componentes que estaban almacenados sin saber muy bien qué hacer con ellos, y recuperar parte de la inversión realizada en el fallido terminal.

Y de otra parte, Samsung comenzó a trabajar en el sucesor natural del “explosivo” terminal, el Galaxy Note 8,del cual ahora conocemos algunos detalles adicionales gracias a la filtración efectuada por Evan Blass a través de su perfil tuitero @evleaks.

Qué sabemos del próximo Galaxy Note 8

Tal y como ya supondrían muchos usuarios, el próximo Galaxy Note 8 herederá algunas de las características que ya estamos viendo en los exitosos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Lo más llamativo será la adopción de ese concepto de pantalla “Infinity Display”, una gran panel AMOLED de doble curvatura en sus laterales que presentaría un tamaño de 6,3 pulgadas y una relación de aspecto de 18,5:9.

Sin embargo, el Galaxy Note 8 será, como hasta ahora, un terminal con identidad propia y por ello, a pesar de su parecido con los S8 y S8 Plus, también tratará de distanciarse de éstos, y no sólo integrando el ya popular S Pen, sino además a través de especificaciones como una doble cámara con sonsores de 12 megapíxeles y estabilización óptica. Junto a ellas se situará el flash y a la derecha de éste, el sensor de huella digitales. Sería ésta la forma de poner fin a la “polémica” suscitada por la localización del lector de huellas en la serie S8.

En su interior, nos encontraremos con un terminal realmente potente y de muy buen rendimiento gracias a que integrará los mismos procesadores Snapdragon 835 de Qualcomm o Exynos 8895 (depende del mercado en el que nos encontremos), aunque la memoria RAM se vería incrementada hasta los 6 GB. Y todo ello sostenido por una batería de 3.300 mAh.

También incorporará el asistente virtual Bixby y su lanzamiento se efectuará algo más tarde de lo que podría esperarse, en algún momento del mes de septiembre, con el fin principal de plantar cara al nuevo modelo de iPhone, que también verá la luz en esas fechas, motivo por el cual su precio se situaría en los 999 euros, dándoles así una mayor matiz de dispositivo premium.

Por descontado, nada de esto es oficial sin embargo, el historial de acierto de Blass nos invita a tomar sus información algo más que en serio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.