Es cierto que, actualmente, en el bolsillo de nuestro pantalón o en el bolso/mochila llevamos un ordenador en toda regla. Nos referimos a tu smartphone. Sin embargo, para poder trabajar cómodamente en una pantalla externa, con teclado, y ratón seguramente necesites una base al más puro estilo Samsung DEX —el Samsung Galaxy Note 8 te la regala—.
Toshiba ha pensado que lo mejor es trasladar ese tamaño tan minúsculo a un verdadero ordenador de bolsillo. Y aunque ya existen alternativas en el mercado con forma de memoria USB, Toshiba apuesta por su DynaEdge. Se trata de un ordenador completo que puede funcionar aunque no esté conectado a la red eléctrica. Y es que el Toshiba DynaEdge lleva una batería integrada.
Asimismo, aunque se basa en Windows 10 Pro para hacer funcionar todo su potencial, lleva instalada la herramienta Intel Unite que permite reuniones más productivas y con mejor soporte que tener que recurrir a otras soluciones de presentaciones y de colaboración empresarial. Aquí te explica Intel en qué consiste esta suite.
Por otro lado, el Toshiba DynaEdge va bien equipado técnica. Se basa en la sexta generación de procesador Intel Core M. Su tarjeta gráfica es una integrada Intel HD Graphics. Mientras que su almacenamiento se basa en una unidad en estado sólido (SSD) de 16 GB de capacidad. Por otro lado, en lo que a conectividad se refiere, este mini PC de bolsillo ofrece conexión WiFi de doble banda y Bluetooth. Así podrás usar accesorios o periféricos compatibles. También tendremos conexiones físicas como varios puertos USB de tipo C y USB 3.0. Además, contará con un lector de tarjetas microSD.
Por último, este Toshiba Dynadge se acompañará en su paquete de venta de un teclado inalámbrico, un ratón y de un hub USB. Éste último te proporcionará de una salida HDMI, Ethernet, USB y VGA. Su precio será de 620 dólares (unos 525 euros al cambio).