Tal y como estaba previsto, los chicos de Redmond han presentado oficialmente la esperada renovación de la gama Surface, pero no exclusivamente, ya que los chicos de Satya Nadella, también han presentado nuevos productos y dispositivos que no se esperaban ya que no se había publicado ningún rumor al respecto.
Estamos hablando del Surface Duo, un smartphone con dos pantallas y plegable, al Surface Neo, una tablet plegable con dos pantallas y los Surface EarBuds, unos auriculares inalámbricos con control táctil. Si quieres conocer todas las novedades que han presentado los chicos de Microsoft, te invito a que sigas leyendo este artículo.
Surface Duo
Después de abandonar la división de smartphone que había comprado a Nokia, una decisión personal del anterior CEO de Microsoft, Steve Ballmer, Staya Nadella, actual CEO decidió centrar sus esfuerzos en otros apartados abandonando cualquier proyecto relacionado con los smartphones basados en Windows, algo que personalmente considero una lástima ya que la integración que ofrecería sería fantástica.
Surface Duo es la nueva apuesta de Microsoft por la telefonía pero con Android. Nada de Windows, al menos de momento aunque sería factible haciendo uso de la versión para procesadores ARM (pero no encontraríamos con el eterno problema de las aplicaciones). La Surface Duo son realmente dos pantallas que se pliegan hacia adentro y hacia afuera y no tiene nada que ver con el Samsung Fold.
Las dos pantallas que forman parte de este dispositivos son de 5,6 pulgadas y nos ofrece un tamaño rectangular (no han informado acerca de la relación de aspecto de las pantallas). Ambas pantallas están unidas por un sistema de bisagras que permiten rotarlas hasta 360 grados, por lo que podemos colocarlas en cualquier posición.
Al estar gestionado por Android 9 y haber trabajado de la mano de Google en este proyecto, no vamos a tener ningún problema en cuanto a las aplicaciones, no solo por su disponibilidad, sino también por la compatibilidad. En el interior, encontramos el Snapdragon 855 de segunda generación.
De momento no se conoce el precio que tendrá el Surface Duo cuando llegue al mercado en la navidad de 2020.
Surface Neo
Además del Surface Duo, un smartphone con dos pantallas, los chicos de Microsoft también han presentado una tablet con dos pantallas. Realmente no es algo nuevo, ya que hace unos meses, Toshiba presentó un modelo similar, modelo que no ha tenido la misma repercusión mediática que puede tener un dispositivo lanzado por el gigante de la informática.
La Surface Neo no es más que la evolución, en cuanta a tamaño, de la Surface Duo. La Surface Neo nos ofrece un dispositivo con dos pantallas plegables con un sistema de bisagras que nos permite colocar el dispositivo en cualquier posición. A diferencia del Surface Duo, esta tablet si que está gestionada por Windows, concretamente con Windows 10X.
Tal y como podemos ver en el vídeo superior, la integración que nos ofrece Windows 10X en este modelo es prácticamente perfecta, añadiendo un gran número de posibilidades y ofreciendo solución a los típicos problemas que nos podemos encontrar en el día a día en cualquier tablet, incluyendo los iPad, que podemos encontrar en el mercado.
Al abrir Outlook en una pantalla si sitúan los correos y en la otra podemos leer cómodamente el texto de cada uno, por poner un ejemplo de la adaptación que nos ofrece, mover elementos de una pantalla a otra de las funciones que nos ofrece. Además es compatible con stylus, al igual que la gama Surface, por lo que no vamos a perder la versatilidad que nos ofrece esta herramienta en este nuevo modelo.
Al hacer uso del teclado físico (podemos hacer uso de uno virtual situado sobre la pantalla) se activa la Wonderbar, una zona situada encima del teclado donde podemos tener acceso a imágenes, vídeos, emoticonos para incluir en nuestros mensajes y con un funcionamiento muy similar al que podemos encontrar en la TouchBar de los MacBook, pero mucho más grande y versátil.
Al igual que sucede con el Surface Duo, el precio no ha sido anunciado. Comenzará a llegar al mercado en la navidad de 2020.
Surface EarBuds
Hace unos días os mostramos todas las novedades que el gigante del comercio electrónico, Amazon, presentó para este año y donde podíamos encontrar los EchoBuds, unos auriculares inalámbricos con unas prestaciones muy interesantes a un precio muy atractivo.
Microsoft también ha presentado su apuesta por los auriculares inalámbricos de la mano de los Surface EarBuds. Si buscamos unos auriculares sin cables que no llamen la atención, estos no son los que estás buscando, ya que nos ofrecen un diseño completamente diferente al que podemos encontrar actualmente en el mercado con una superficie exterior bastante amplia y en la que podemos realizar gestos para gestionar los auriculares.
El motivo de esta superficie es que Microsoft quiere que no solo los utilicemos para escuchar música, sino también para controlar la reproducción de diapositivas a través de Powerpoint. Además, integra un traductor en tiempo real. Con estas prestaciones, está claro que el mercado empresarial sigue siendo el principal objetivo de Microsoft, aunque no exclusivamente.
Los Surface EarBuds llegarán al mercado antes de acabar el año por 249 dólares en Estados Unidos. De momento, no sabemos cuando estará disponible en más países.
Surface Pro X
Y seguimos con nuevos dispositivos que entran a formar parte de la gama Surface de Microsoft. El Surface Pro X es un dispositivo con una pantalla de 13 pulgadas de tan solo 5,3 milímetros de grosor y 774 gramos de peso. Es el primer dispositivo de Microsoft en estar gestionado por un procesador ARM, concretamente por el Microsoft SQ1, un procesador basado en la tecnología de Qualcomm que podemos encontrar en los Snapdragon.
La incorporación de un procesador ARM repercute directamente en el consumo de batería, ya que este se incrementa considerablemente en comparación con los procesadores gestionados por procesadores Intel. El Surface Pro X estará disponible en versiones de 8 y 16 GB de RAM, 128/256 y 512 de almacenamiento SSD y tendrá un precio de salida de 999 dólares. De momento, estará disponible únicamente en Estados Unidos a partir del 5 de noviembre.
Surface Pro 7
Después de mostraros las novedades más importantes del evento de presentación de la gama Surface, ahora toca el turno de hablar de las esperadas renovaciones de la gama de productos que los chicos de Redmond ofrecen desde hace tiempo en el mercado. La principal novedad la Surface Pro 7 es el puerto USB-C.
Si, por extraño y paradójico que pareciera, la gama Surface Pro no ofrecía una conexión USB-C, un puerto que no solo nos permite cargar dispositivo, sino que además, también nos permite utilizarlo como puerto de salida de audio y vídeo, acceso a sistemas de almacenamiento… La introducción del puerto USB-C no significa que el puerto tradicional USB-A haya desparecido.
Además del puerto USB-C, también encontramos un puerto USB-A, una ranura microSD, conexión miniDisplayPort, el puerto Surface Connect para conectar los teclados de Microsoft (que se venden de forma independiente), conector de auriculares de 3,5 mm. En cuanto a las conexiones inalámbricas, encontramos Bluetooth 5 y Wi-Fi 6.
El peso del conjunto, sin el teclado, es de 770 gramos y tiene unas dimensiones de 29x20x0.84 cm. La batería alcanza las 10,5 horas de autonomía y es compatible con la carga rápida. En cuanto a seguridad, encontramos el sistema de reconocimiento facial Windows Hello y en el apartado de sonido Dolby Audio.
El precio del modelo más económico parte de los 749 euros con un procesador Core i3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Todos los procesadores que vamos a encontrar dentro de la gama Surface Pro 7 son de décima generación, denominados Ice Lake. La séptima generación de la Surface Pro 7 llegará al mercado el próximo 22 de octubre.
Surface Laptop 3
Tal y como era de esperar, Microsoft también ha presentado la tercera generación de la Surface Laptop, una gama que se caracteriza por incorporar el teclado de forma nativa y no como opción como sucede con la gama Surface sin apellidos. La principal novedad la encontramos en la incorporación de un puerto USB-C, ya que el resto del dispositivo es prácticamente el mismo.
En su interior, encontramos los nuevos procesadores de décima generación Ice Lake de Intel. También se ha presentado un modelo gestionado por AMD Ryzen destinado a los que quieren la máxima calidad gráfica en un portátil. Este modelo ha eliminado la tela alcántara que tan llamativa resultó en la presentación del año pasado, pero que ha sido un quebradero de cabeza para los usuarios, por lo que esta nueva generación únicamente está fabricado en aluminio.
La nueva gama Surface Laptop 3 estará disponible a partir del 22 de octubre, de momento únicamente en Estados Unidos.