Xbox One: ¿cómo mejorar?

http://youtu.be/icrgLn7tDIs

Pese a que en Microsoft siguen empecinados en mostrar de cara a la galería que la acogida entre el público del anuncio de Xbox One ha sido positiva, son decenas las encuestas que, sumando alrededor de 200.000 votos, inclinan la balanza hacia el lado del descontento y la decepción.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de estos votos provienen de usuarios americanos, sorprende que el público que va a tener más beneficios y va a poder acceder a más contenido multimedia sea tan sumamente negativo. Imaginad, entonces, cómo ha recibido la consola el público europeo y, más en concreto, el español.

Tras el salto desgranaré algunas de las características que ayudarían a que Xbox One fuera mejor vista y recibida, tarea que no es nada fácil debido a las terribles decisiones tomadas por Microsoft.

XONE

Empezando por lo que, creo, a todos nos interesa más que el resto, los videojuegos. Aunque suene a perogrullo, un decente y extenso catálogo de exclusivos tanto de cara al lanzamiento como, más importante viendo la trayectoria de X360, a largo plazo. Ya se especificó una cantidad: quince serán los exclusivos que tendrá Xbox One durante su primer año de vida. «El mayor número de desarrollos simultáneos en la historia de las consolas de Microsoft» declaraban. Buenas intenciones que, espero, no vengan acompañadas de demasiados juegos «menores» y orientados a Kinect.

Siguiendo en este ámbito, una vuelta de tuerca al sistema de suscripción Xbox Live sería más que bienvenida pese a que, según declaraciones, no tiene pinta de que vayamo a ver tal cosa. Si Sony ha hecho algo de forma correcta estos últimos años con su Ps3 ha sido nutrir la consola de un más que decente catálogo e instaurar lo que conocemos como PS Plus. ¿Por qué no ver algo parecido en Xbox One?

Es difícil que Microsoft deje de cobrar por sus servicios de internet (el vender un aumento masivo de servidores, opciones mágicas relacionadas con la nube son claros indicios) pero sí podría dividir la suscripción en dos (e incluso tres) rebajando el precio del acceso simple a internet y haciendo que la suscripción estándar hoy por hoy, la de alrededor de 60€ por 12 meses, incluyera contenidos como juegos gratuitos, descuentos exclusivos y otros elementos orientados a la personalización.

XONE2

Y ya para acabar con lo relacionado a los videojuegos, tanto Ps4 como Xbox One deberían tomar ejemplo de lo que se lleva dando tantísimos años en PC: grandes ofertas en los títulos de descarga digital. Esta recta final de generación ha contado con varios intentos que todavía quedan lejos de lo que se puede ver en Steam, pero que podemos tomar como un interesante acercamiento.

Si en la next-gen va a predominar el contenido digital y, por lo que parece, se van a instaurar ciertas trabas de cara a la segunda mano, importantes rebajas puntuales harían que ésto último se viera con mejores ojos.

XONE3

Ahora, metiéndonos en el tema del contenido multimedia, hay que tener en cuenta que poco de lo que veremos llegará a territorio europeo. Para empezar, nos podemos ir olvidando de la opción de ver y grabar la televisión dado que el receptor LIVE TV tardará en salir de EEUU. Dicho esto, Microsoft debería ofrecer contenido atractivo en cada páis donde se venda la consola. Y, sobre todo, ofrecer algo que no podamos hacer desde hace tiempo, como ya comenté.

En mi opinión, hay una buena lista de servicios y contenidos que llamarían la atención. Si hablamos de deportes, el poder acceder a contenidos de la NBA, MotoGP o la Champions League sería todo un punto a favor. Además, como punto diferenciador se podrían añadir características como la consulta de datos y estadísticas en vivo, la multipantalla (ya se puede disfrutar en la web de MotoGP, por cierto) y demás.

XONE1

Y si hablamos de películas y series creo que no hay discusión en el que el mayor y mejor servicio de VOD del mundo lo ofrece Netflix. Como sabréis, no podemos disfrutar de dicho servicio en territorio español con lo que el traerlo en exclusiva de la mano de Xbox One podría ser un punto realmente interesante y diferenciador.

¿Y vosotros? ¿Qué le pedís a Xbox One? Y, sobre todo, qué es lo que la consola debería ofrecer para que entrara en vuestra lista de la compra del final de año.

Más información – Xbox One en MVJ


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.